Al Momento-

FELIZ AÑO 2018

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / 2 de enero de 2018

HOY INICIAMOS UN nuevo año dando gracias a dios por permitirnos arribar a este 2018 con nuevos retos y propósitos.

Amigos lectores Les enviamos nuestro abrazo fraternal lleno de buenos deseos de salud, Prosperidad, trabajo, comunión familiar e invitamos a ser mejores cada día y que este año que inicia se de lo más positivo en todas sus acciones.

JORGE ACUÑA TOBIAS, secretario de organización II de la dirigencia estatal del SNTE se reunió con supervisores, representantes delegacionales y maestros de su equipo de trabajo a quienes reiteró el compromiso de que en el 2018 estarían pugnando por mejoramiento en el servicio médico como derechohabientes del ISSSTE donde esperan se remodele al máximo las áreas del nosocomio en Reynosa.

            Y En un ambiente de alegría y festividad en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), se llevó a cabo el sorteo navideño “2017” del automóvil Nissan March 2018 este viernes 29 de diciembre como estaba estipulado en punto de las 18:00 horas. Siendo agraciada la señora Alicia Guevara Guevara que gracias a su pago oportuno y cumplidor ganó con el boleto no. 0110652 con quien una vez realizado el sorteo.

Evento que se llevó a cabo con la presencia del gerente general de COMAPA, Ing. NESTOR GONZALEZ MEZA así como integrantes del consejo de administración como ROBERTO SALINAS FERER, ALFONSO DE LEON FUENTES, EDUARDO BLADINIERES entre otros asistentes.

El gerente general agradeció a los asistentes y a la ciudadanía su participación así como al consejo de administración y a la presidente municipal, Dra. MAKI ORTIZ el respaldo que se ha dado al organismo en este año que concluye e inicia uno más con un compromiso social de dotar de mejoramiento del servicio y un esfuerzo de quienes conforman el organismo.

En otro tema le comentamos que las decisiones de los partidos políticos con rumbo a las candidaturas a las senadurías, diputaciones federales, ayuntamientos se encuentran en un proceso interno de selección y sus dirigentes estatales no alzarán su voz hasta pasados los primeros días del mes de enero.

Se inicia un año de jaloneo político entre los tres principales aspirantes presidenciales como son RICARDO ANAYA, ANDRES MANUEL LOPEZ Y JOSE MEADE quienes están en el periodo de una precampaña interna dirigida a los militantes y simpatizantes de sus diferentes fuerzas políticas que representan.

EN LO QUE CORRESPONDE A la COMAPA De Rio Bravo, su gerente general, RAUL GARCIA VIVIAN procedió con su personal a cargo a realizar el corte y suspensión de servicio que presta el organismo al ayuntamiento de la ciudad que preside irresponsablemente JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA quien tiene un adeudo de alrededor de 46 mdp y con ello una responsabilidad moral pues nomás recordemos que su familia ha gobernado la ciudad por casi 15 años entre su hermano, su cuñado y el propio JUAN DIEGO GUAJARDO y parece ser que se olvidaron del compromiso de pagar el servicio de agua y drenaje.

PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, director del COBAT no. 7 en Reynosa señaló que en el año que inicia están proyectando más participación que les ha permitido en lo deportivo, educativo y cultural sobresalir a nivel estatal y fortalecer las tareas de interés de los jóvenes estudiantes en las diferentes disciplinas aplicadas.

SIGUE SIENDO EN la zona ribereña para el PRI una opción que un personaje como el Ing. MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA nativo y productor del campo de aquella región pueda ir en la fórmula del PRI en ese distrito electoral, quien tiene en la voz el tema del sector agrícola que pocos o nadie toman en cuenta y que sus amigos y compañeros del campo piden a gritos haya alguien que los defienda.

EN LO QUE CORRESPONDE A LOS independientes las cosas no se han definido para en realidad conocer el nivel de política, arraigo y eficiencia que tendrán los aspirantes a una candidatura a presidencias municipales como es el caso de Rio Bravo donde CARLOS GUERRERO reiteró su compromiso de ir por más de las 3000 firmas que pide la instancia electoral con una planilla incluyente y un equipo de trabajo responsable y sobre todo respetuoso de la ley electoral y los tiempos.

Y qué hay de los diputados federales, ahí tenemos que PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA buscará colarse en el próximo gobierno federal de ganar la elección su partido revolucionario institucional, MONSERRAT ARCOS estira junto con PALOMA GUILLEN para alcanzar la nominación en caso de que en las candidaturas al senado por Tamaulipas haya un espacio femenil, donde muy lejos están de lograr triunfar, ser candidatos es otra cosa.

O BIEN tenemos al diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS sigue insistiendo en la candidatura al senado en el jaloneo con BALTAZAR HINOJOSA, MARCO BERNAL, FELIPE SOLIS ACERO, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO por citar algunos nombres sin muchas posibilidades de triunfo en alguno de los casos.

Y EN EL MORENA, parece ser el favorito ENRIQUE TORRES MENDOZA quien logró el aval de su partido en reunión de consejo político seguido por AMERICO VILLARREAL ANAYA que haría fórmula si otra cosa no sucede pues el reynosense y apretado de JOSE RAMON GOMEZ LEAL nomás no pinta para convertirse en algo. Así mismo se reportaron en el III distrito MARIANO MONROY que casi tiene en la bolsa la candidatura para diputado federal.

ASI COMO EN EL PAN GERARDO PEÑA, OMEHEIRA LOPEZ REYNA son dos favoritos para alcanzar las candidaturas al senado y en el caso de las diputaciones federales hay varios aspirantes como VERONICA SALAZAR en Matamoros y HECTOR ESCOBAR en caso de que sea convocado por su partido y dejar la SET.

HAY QUE IR REVISANDO quienes entrarían al relevo en varios de los cargos de gobierno estatal donde sus actuales titulares podrían solo regresar por unos días a sus oficinas a limpiar escritorios para entregar la estafeta y asumir alguna candidatura por el PAN en sus municipios o distritos según corresponda.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 30 d diciembre a MAURICIO CARRILLO DE LA GARZA, DAGOBERTO QUIROGA, HUMBERTO APARICIO Y HECTOR MARQUEZ. Así como este 31 a nuestro amigo LIC. TITO RUBIN CRUZ, GUILLERMO HERNANDEZ SANCHEZ, JESUS HINOJOSA CAZARES, HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ, CARLOS GUERRERO GARCIA Y DR. SALVADOR ABULARACH ESMERY. De la misma manera felicitamos este 1 de enero a LETY RODRIGUEZ CAMPOS, JOSE LUIS MANCH, NORBERTO GONZALEZ, PROFR. ODILON DEL ANGEL CALLES Y JUAN MANUEL BAEZ. Mientras que este 2 de enero lo hacen ESTHER HERNANDEZ CANCHOLA, DR. ALFONSO GUERRERO Y ALVARO PULIDO SERNA. Y nos veremos.