Al Momento-

Bienvenido el 2018

Columnistas / Carlos Careño Ortíz / 2 de enero de 2018

*En 6 meses, la ‘gran elección’

*Ocasión para premiar o castigar

*Calamidades continuarán en ‘18

*Meade se estanca, ¿va relevo?

El 2018 inicia con mucho movimiento político, pues en las próximas semanas los partidos políticos habrán de definir el nombre de los hombres y mujeres que buscarán un cargo de elección popular en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Será dentro de 6 meses cuando los tamaulipecos acudamos a las urnas para elegir al presidente de México, a los integrantes del Senado y cámara de diputados, así como a 43 alcaldes.

En dicha fecha, los tamaulipecos tendrán la oportunidad de premiar o castigar a los partidos políticos.

En el caso federal, todo apunta que, de acuerdo con las encuestas, si hoy fueran las elecciones resultaría electo el precandidato de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Un segundo lugar sería para el precandidato del PAN, RICARDO ANAYA, mientras que el nominado por el PRI, JOSE ANTONIO MEADE, ocuparía un tercer lugar.

Las cosas para el Senado y la cámara de diputados tampoco parecen estar fáciles para el PRI.

En el caso de la elección local, seguramente el Partido Acción Nacional logrará alzarse en el triunfo en la mayoría de los municipios, pues el PRI parece que aún no se recupera del madrazo que el PAN le asesto en el reciente proceso electoral.

Y para acabarla, los priistas tienen que cargar con las estupideces de su guía nacional, nos referimos a ENRIQUE PEÑA NIETO.

Las calamidades que han agobiado al país durante el 2017 tampoco parece que tendrán fin con el inicio de este nuevo año.

Este fin de semana la nota roja reportaba homicidios dolosos por todos lados. Tamaulipas no fue la excepción.

Ahí tiene por ejemplo lo ocurrido en Reynosa, donde se desataron los demonios y se registraron hechos antisociales que tuvieron a la ciudadanía con el Jesús en la boca.

De Matamoros reportaron el atentado a un policía de Fuerza Tamaulipas, que se encontraba en día de descanso en un bar de la ciudad, acompañado de una mujer. Ambos resultaron heridos.

También hay pesar en cuanto al tema de la economía se refiere, pues la de los mexicanos no atraviesa por un buen momento.

La pobreza crece, pero el PRI-gobierno hace como que la virgen le habla y busca mediante una lluvia de spots hacer creer al respetable que todo marcha sobre ruedas y que las calamidades que vemos los mexicanos son sólo una ilusión.

En otras noticias, el gobierno del estado encabezado por el licenciado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA activa a partir de mañana la temporada de refrendo para derechos vehiculares 2018.

Hay buenas noticias en ese tema, pues los propietarios de vehículos al momento de cubrir el pago correspondiente a este nuevo año obtendrán gratuitamente un seguro que cubre daños a terceros.

Mientras que en temas políticos, el Partido Encuentro Social reveló que será hasta la última semana de enero cuando dé a conocer los nombres de los candidatos que participarán en los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en este proceso electoral.

ENOC PINEDA MORIN es el dirigente estatal del PES y declaró en Ciudad Victoria que ya está en pláticas con actores políticos de otros partidos y miembros de la sociedad civil.

“Con quien hemos platicado prefieren mantener su nombre en reserva, hasta que lleguen los tiempos”, dijo.

Por esas mismas fechas habrán de ocurrir los ‘destapes’ del PRI, según lo ha adelantado SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

A propósito del PRI, algo de razón debe tener ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cuando afirma que JOSE ANTONIO MEADE podría ser relevado de la candidatura priista por AURELIO NUÑO.

“MEADE no crece”, esa es la impresión de los observadores políticos.

Mañana comentamos las ‘locuras’ del dirigente estatal del PRI y de su boletinero.

Cerramos la colaboración de este lunes deseando a los lectores un extraordinario inicio de año. Que todos sus propósitos se cumplan.

Hasta la próxima.