Al Momento-

Investigan al esposo de Maki

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 2 de enero de 2018

Iniciamos 2018 con la novedad que la Procuraduría de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación contra el esposo de Maki Ortiz, presidenta municipal de Reynosa y esto ha puesto en duda su honestidad, el respeto que tiene por la vida y la libertad de los ciudadanos.

Y es que su esposo Luis Carlos Peña Garza es sospechoso de estar inmiscuido con un grupo de la delincuencia organizada que se dedica a la trata de personas, ya que en una de sus propiedades al parecer se tenían secuestradas a varias mujeres.

Por ello, la procuraduría lo investiga y sí descubre que el esposo de Maki Ortiz sólo rentaba la propiedad a los integrantes de esta banda de tratantes de personas, esto no lo excluye de tener alguna culpa en este asunto.

Porque siendo el rentero tuvo que conocer quiénes eran sus clientes y a que se dedicaban, de tal manera que esto lo pone en el banquillo de los acusados y esperamos que la autoridad no se deje manipular por sus relaciones que tiene con el poder.

Con este histórico hecho nos queda claro que Maki y su esposo no son lo que parecen, ni lo que dicen ser y se confirma que la ambición es su debilidad más fuerte y esta los hace cometer este tipo de errores que solo satisfacen su vulgar deseo de tener siempre más.

Esperamos que Margarita Zavala amiga de Maki ya se haya dado cuenta del tipo de personas que son Maki y su esposo y el bajo nivel que tienen por el respeto a la vida y la libertad de los seres humanos.

Por lo que sí Luis Carlos Peña resulta culpable de estos hechos, será inminente que el Congreso del Estado inicie de inmediato un juicio político contra Maki Ortiz y l saque del Ayuntamiento de Reynosa, porque el gobierno municipal de esta ciudad tan importante no puede estar en manos de gente sin escrúpulos, ni principios morales. Así de simple.

Para finalizar, el ex priista Eduardo Hernández Chavarría sigue muy activo promoviéndose como posible candidato del PAN a la presidencia municipal de Tampico a pesar de que Diego Alonso Hinojosa y Arturo Elizondo no lo acepten dentro de las filas del panismo porteño.

Sin embargo, es posible que Hernández Chavarría tenga razón, ya que será directamente el PAN estatal quien defina a los candidatos, después de que haga una serie de ejercicios que valoren el peso real de los aspirantes entre la ciudadanía y quien se encuentre con un mayor posicionamiento ese será el indicado.

Lo que busca el PAN de Kiko Elizondo es ganar la mayoría de los municipios en el estado y especialmente los que están en manos del PRI, para armonizar los programas, acciones y obras que lleva a cabo el gobierno estatal y es por esta razón que el Consejo Estatal panista le otorgo su confianza para que lo hiciera.

Así que Eduardo Hernández Chavarría sigue con su proselitismo y su campaña de “Hagámoslo por Tampico #JaiboDeCorazón” sigue ampliando su red de simpatizantes, quienes lo ven como el único tampiqueño que pudiera ganarle a la maestra Magdalena Peraza Guerra la elección municipal. ¿Será? Muy pronto lo sabremos…

Apunte final. La consejera electoral, Tania Contreras López, tomó protesta como presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y se asegura que será de manera temporal para darle curso a los pendientes que se tienen detenidos por la falta de un presidente.

Cabe señalar que Tania Contreras fue impuesta por el anterior régimen como consejera electoral, después de que había trabajado en el Congreso de Tamaulipas y es del equipo de El Negro Gamundi quien siempre tuvo controlado a este instituto electoral y al parecer lo sigue haciendo.

Así que esperamos que muy pronto sea cambiada, porque existe la sospecha bien fundada de que sus decisiones pudieran favorecer al PRI por su vinculación con el Negro Gamundi y esto provocaría muchos problemas en las elecciones del 2018. Ni más ni menos.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/