"El Ave azul", estrategia para enlodar prestigios ya no funciona
Columnistas / René G. Martínez Bravo / 9 de febrero de 2025
Aún recordamos, aquellos lejanos tiempos del siglo pasado, a finales de los noventas, cuando escuchamos por primera vez y con insistencia, la nueva estrategia de lucha electoral por parte de los panistas.
"El Ave Azúl" le llamaban, y el trascendido era que se trataba un nuevo sistema de ataque en contra de sus oponentes, en este caso sería el Partido Revolucionario Institucional PRI.
Armados de especialistas en mercadotecnia, propaganda y publicidad, además de una serie de "mañosos", alquimistas e ingenieros electorales, los azules venían con toda la actitud y hasta apoyos de la derecha internacional, decididos a conquistar la posición más importante de México, la Presidencia, y así hacerse del gobierno e implantar el nuevo régimen del neoliberalismo. Aunque los cimientos habían ya puestos desde Miguel De La Madrid y Salinas de Gortari.
"El Ave Azúl", pronto fuimos conociendo esa mentada estrategia, que consistía, más que hacer campañas de propuestas, se trataba de tirar lodo, entre más hediondo y apestoso mejor, y así llegaron mugrosos como Alazraki y otros tantos más. Y se hizo costumbre, y ya muy mejorado, ya que la tecnología así lo permite, pueden hacer foto montaje hasta en los videos, y con la IA copian hasta la voz y el cuerpo entero haciendo lo que quieran hacer.
Y tal vez a eso se debe que hayan ganado en aquel tiempo, con mañas, dinero ilimitado, especialistas de la mentira, pero al tomar las tiendas del gobierno el pueblo los conoció y les volvió a dar la espalda.
Ahora, quieren recuperar lo perdido, y siguen tratando de engañar al pueblo, mismo que ya no es fácil engañarlo, también los avances tecnológicos le ha dado armas e información al pueblo ¡Ya no es fácil engañarlo!
Pero la oposición hundida, derrotada e ignorada por el respetable, no sabe hacer otra cosa para reinvindicarse, por lo que siguen con el lodo en la mano y tirando y manchando sin parar. Solo saben mentir.
Derrotados en las urnas, y su estrategia más gastada: la calumnia y la mentira. Incapaces de conectar con la gente, exhibidos como hipócritas, desleales y sin compromiso real con Tamaulipas y México, ahora intentan difamar a quienes están transformando el país.
Circula en redes falsedades en donde involucran al Delegado de Sebien en Coahuila, Américo Villarreal Santiago y a otros funcionarios de la Cuarta Transformación, y así responde el joven político a estas injurias...
¡ ES FALSO!, que exista alguna relación con el detenido en Brownsville el pasado 27 de enero por la DEA.
¡ES FALSO!, que haya pruebas que sustenten sus acusaciones. No las hay porque esto no es más que otro montaje desesperado de quienes, al no poder ganar con propuestas, intentan manipular con mentiras.
La fotografía publicada en El Norte ni siquiera corresponde a la persona mencionada. Aun así, los panistas, expertos en guerra sucia y en fabricar escándalos sin pruebas, intentan montar un linchamiento mediático para engañar a la ciudadanía.
¿Qué es lo que realmente quieren?
*Desviar la atención de lo que está ocurriendo en Tamaulipas:
Una guerra sin cuartel contra la corrupción del sexenio pasado.
• La detención de exfuncionarios panistas que saquearon el estado.
El avance imparable de la transformación que prometimos.
Tienen miedo. Y por eso inventan historias.
Los que no tienen propuestas recurren a la mentira.
Los que no tienen el respaldo popular recurren a la calumnia.
Nosotros, en cambio, seguimos trabajando con la verdad, con hechos y con resultados.
No nos van a engañar. No nos van a detener. La transformación sigue"
Asi fue la respuesta, contundente, del funcionario federal.
Y bueno, hemos sido testigos sobre la manera de trabajar de los ahora prianistas, atacar sin fundamento, con doblajes y montajes, grabaciones y declaraciones distorsionadas, aún creen que el pueblo está desinformado, que es tonto, pero como decía el presidente Andrés Manuel, creen que el pueblo es tonto, cuando ellos son son tontos.
Se manejan estrategias de publicidad muy desgastadas, ya tienen casi treinta años de usarlas, ya están fuera de tiempo, ahora es otro tiempo, el electorado ya no les cree ni los quiere, el pueblo en general ya los vomita.
Hasta la próxima
renovacion44@hotmail.com