Hechizos y maleficios, no más en Tamaulipas

Columnistas / René Martínez Bravo / 27 de junio de 2024

No cabe duda que a Tamaulipas le ha ido bien en las últimas fechas, como si un fatídico hechizo se estuviera desintegrado, fueron seis años de terror cabecista, en que, la población sintió que había sido abandonado de la mano de Dios.

Miles de familias padecieron el acoso perverso del gobierno del texano, en donde usó las instituciones para reprimir y castigar a todo aquel que representara el más mínimo desacuerdo con la manera y estilo de "gobernar" del "Señor de las Chamoyadas".

Se apropió de grandes cantidades de hectáreas, ranchos completos usando todos los recursos que le dio ser el manda más de la entidad, y me refiero, a TODOS los recursos.

Los ciudadanos estaban ya sin esperanza, afortunadamente, se dio la oportunidad de salir adelante, apoyar a Morena con su candidato Américo Villarreal Anaya, hombre justo, bueno, sin tacha, y con el sentido y espíritu de servicio que su esencia humanista le marca en su proceder y actuar.

Le dieron la confianza y a dos años de su gestión, los cambios son evidentes, se respira tranquilidad y paz, a pesar de ciertos grupos que siguen resistiendo por conservar privilegios que disfrutaban en la anterior administración, que apoyados en componendas y arreglos turbios hacian negocios bajo la ilegalidad.

Ahora vemos al gobierno encabezado por el Dr. Villarreal, quien sin descanso va y viene a donde sea necesario para conseguir recursos y obras en beneficio común, hoy está en la ciudad de México, con oficios que competen a su investidura, en pláticas con Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, con quien busca le aprueben mil millones de pesos para enfrentar daños dejados por la Tormenta Tropical Alberto, que ha pegado especialmente en las zonas rurales de Tamaulipas, zonas de mayor necesidad, cientos de damnificados dejó esta depresión, pero ya fueron atendidos por este gobierno.

Al inicio de esta estrega, les mencioné que al parecer, el hechizo maligno que nos sofocaba se ha ido, porque ya tenemos rato con buenas noticias, primero, la expulsión del poder de la plaga "vaquista" se dio en el 2022, y aunque aún tenemos incrustados ralea de mala hierba impuesta con artimaña en posiciones de mucha importancia, sabemos que pronto podrán moverlos de esas instituciones a las que se aferran con uñas y dientes, y hasta con el.... Dedo chiquito.

Y claro, lo anterior será gracias al triunfo de prácticamente todos los distritos locales, federales, y los ayuntamientos, ésta mayoría será suficiente para dejarle libre la intención al Gobernador para que haga lo necesario por el bien de todos los tamaulipecos, con ésto no tendrá piedras ni obstáculos en el camino para que ejercer con plenitud la encomienda que el pueblo le confió.

Y por si fuera poco, estando a punto de desfallecer de sed, Dios, nos ha mandado toda el agua necesaria para saciarla, bendición tras bendición, ¿que más queremos?. Y la cereza del pastel, saldo blanco a lo ancho y largo de nuestra entidad.

En la agenda 2030, los alcaldes le han respondido al gobernador, trabajando unidos, se reunieron con el Consejo Estatal de la Agenda 2030.

Y luego de escuchar la presentación del secretario general de Gobierno, de la contralora gubernamental, de la secretaria de Bienestar y de los titulares de Energía y Recursos Hidráulicos, de los alcaldes de Altamira, Armando Martínez, y Victoria, Eduardo Gattas, y de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, quienes expusieron las acciones, estrategias y programas que han desplegado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) comprendidos en la Agenda 2030, el mandatario tamaulipeco destacó que desde octubre de 2022 en Tamaulipas se alineó el Plan Estatal de Desarrollo a los ODS, para mantener los tres ejes de acción de este gobierno: el gobierno al servicio del pueblo, la política social para el bienestar y el progreso económico inclusivo y sostenible.

Y a propósito de alcaldes, Carlos Peña Ortiz, fortaleciendo día a día su liderazgo, ha demostrado a sus detractores de lo que está hecho, y es que a pesar de todas las trampas, maleficios y piedras en el camino, logró salir adelante, y afirma que respondiendo a los reynosenses, estará entregado en acciones que redunden en un mejor nivel social y de vida de los "caleros", "no me distraeré en mi encomienda", y confirma que cuenta con todo el apoyo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, y que vienen muchas cosas buenas para la ciudad.

¿Ya ven por que menciono lo del hechizo terminado?

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com