Al Momento-

Maki y Carlos mancuerna que consolida el Plan C

Columnistas / René Martínez Bravo / 20 de mayo de 2024

Desde diciembre del año pasado, habíamos comentado en una de las columnas, que la participación de Geño y Maki por el Partido Verde como candidatos al Senado de la República, se trataba de una bien planeada estrategia por las cúpulas de los partidos que forman la coalición "Sigamos Haciendo Historia", y que obedecía al intento de lograr el "Plan C".

Y no faltó quien calificara esta afirmación de su servidor como una "volada" sin sentido ni razón, y bueno, en mi opinión, esos incrédulos, me demostraron ser carentes de análisis serio y de sentido común.

"El Plan C", que tanto descalificaron algunos de brújula perdida, se confirmó en el mes de Marzo y finalmente es un proyecto muy consolidado, tanto que en Tamaulipas al menos, está convirtiéndose en una realidad.

Ya el Partido Verde y sus candidatos, Geño y Maki, Maki y Geño, superan en algunas encuestas a la fórmula del PRIAN, Imelda y su compañero no levantan, se estancan, y la lápida representada por los Cabeza de Vaca es demasiado pesada como para remontar.

Maki Ortiz, una mujer que no se arredra, no se rajá, no para un momento en sus recorridos, colonia por colonia, casa por casa en todo lo ancho del territorio tamaulipeco, ejidos y rancherías y sectores urbanos y chicos, grandes y medianos, todo a suela limpia, sin importar calor intenso, mediano o leve, este trabajo está garantizando el voto, entusiasma a la gente y la contagia con su energía.

Eugenio Hernández Flores Geño, igual, trabajando duro, a la par de su compañera, caminan, corren y bailan con la gente, bromean y dan todo su esfuerzo, la verdad, los he observado y me tienen sorprendido, a pesar de ser maduros, más que los adversarios del PT y PRIAN, ni el polvo les ven, sin duda, esa energía es la que los posiciona, el Partido Verde, sin ellos, jamás lograría el objetivo que ahora se ve colocado en segundo lugar, el Plan C está resultando, y Claudia Sheinbaum está feliz por eso.

En Reynosa, será de trámite el triunfo de morena, verde y pt, el candidato Carlos Peña Ortiz, lleva, igual que su madre, un ritmo que no lo para nadie, y con otra, camina sin descanso y hablando con la gente, de sus proyectos comenzados, pero que habrá de continuar luego de su reelección, la visita y labor con colonos es exhausta, sin cuartel, sin ocuparse de sus rivales políticos, ni en el mundo los hace, es poco tiempo para malgastarlo es cosas sin importancia.

Carlos Peña, habla de que "no estoy dispuesto a entregar esta ciudad a individuos y personas mal intencionadas, lucharé por ella y sus residentes".

En cada sondeo, encuesta o medición, los adversarios de enfrente, nada tienen que hacer frente a la aceptación que Carlos Peña tiene, así es que sin duda, Reynosa es territorio Morena.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com