La magia del "Plan C"

Columnistas / René Martínez Bravo / 12 de marzo de 2024

De acuerdo a la estrategia del Presidente Andrés Manuel, y su candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, el "Plan C", es imperativo qué funcione lo mejor posible.

Por ello, se presume que en todo el país están preparándose para realizarlo, las campañas federales están avanzando y las señales van en ese sentido, y con la llegada de la Cuarta Transformación en Tamaulipas con Américo Villarreal Anaya, harán chuza con la oposición con la fuerza generada por el gobernador.

¿Pero que significa esa estrategia?, se trata de lograr la mayor cantidad de votos el día de la elección, y no es solamente ganar la presidencia de la República, es también obtener la mayor cantidad de votos en el proceso, eso ayuda a ganar más curules en el Congreso y Senado.

Y esto deberá incluir un aumento en la cosecha para los aliados en la coalición que conforma la alianza "Juntos seguiremos haciendo historia", ya que si todos los electores marcan por morena, el Verde y el PT, aportarían muy poco para lograr la mayoría calificada que se requiere para modificar sin mucho problema la Constitución, y es necesario para deshacer tantos nudos y maldades que hicieron los

Prianistas en la vapuleada Carta Magna, parches hechos todos a modo, no en beneficio del pueblo, siempre se hicieron modificaciones para favorecer grupos allegados al poder, con el fin de aumentar riquezas y entregar recursos nacionales al extranjero.

Son 128 Senadores, de los cuales 96 son por elección directa y 32 por la vía proporcional, plurinominales, y en en el Congreso, de los 500 que hay, 300 son por voto directo y 200 plurinominales.

"El Plan C", que se pretende lograr por Morena, Claudia y el Presidente, es con ese motivo, regresarle a México lo que le han quitado en los últimos 50 años.

En Tamaulipas, con las candidaturas de Geño y Maki Ortiz en el Verde, se busca mandar al tercer lugar al PRIAN y arrebatarle la Senaduria de primer minoría, y hay mucha probalidad de lograron, especialmente con el apoyo además, de estructuras y figuras tan fuertes como las de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, ya que tienen en liderazgos como Carlos Peña Ortiz, Carmen Lilia Canturosas y Mario López un gran apoyo.

Claro, no se pueden confiar, deberán estar muy atentos al desarrollo de todo el proceso y no aflojarle en absoluto.

La Magia del "Plan C" está en marcha.

SE REQUIEREN 85 SENADORES Y 234 DIPUTADOS FEDERALES PARA UNA MAYORÍA CALIFICADA.

PD. Ya iniciaron a darse los cambios en el municipio de Reynosa, mañana se espera que se tome protesta al Lic. Geovanni Lic. Geovanni F. Barrios Moreno como Secretario de Seguridad Pública, Alfonso

Peña fue cambiado a Protección Civil de la es sustitución de Ernesto Gómez, quien renunció para incorporarse a tareas electorales.
Igualmente, se estarán cubriendo algunas ausencias en el Cabildo municipal.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com