Liderazgos regionales y Américo por "El Plan C" de Sheinbaum

Columnistas / René Martínez Bravo / 16 de febrero de 2024

En politica las matemáticas son importantes, los números son fríos, y se debe tenerlos en consideración, la estrategia e ingeniería electoral debe tomarse muy en serio, especialmente cuando su aplicación busca lograr una mayoría aplastante en el Congreso de la Unión, o sea, el famoso "Plan C" qué se ha venido anunciando cada día más, Claudia Sheinbaum Pardo, quien representa a Morena y sus aliados del Verde y Partido del Trabajo será registrada de manera oficial ante el INE este 18 de febrero en la ciudad de Mexico, y sin duda será acompañada y cuerpeada de liderazgos y simpatizantes de los tres partidos qué apoyan la Cuarta Transformación.

Para lograr el objetivo buscado, el cuarto de guerra de los guindos, saben que tienen que echar mano de todos los recursos que estén a su alcance, y por lo que estamos observando, al menos en Tamaulipas, de eso no hay duda, hace ya tiempo, desde el año pasado, en una de mis entregas, comenté que para mejores resultados en un proceso electoral como el que se está viviendo, no pueden experimentar con fórmulas ni cuadros políticos no probados, si quieren llevarse todas las canicas, o al menos, la mayoría suficiente para un dominio pleno, están forzados a trabajar con los mejores operadores, no caben sentimientos ni simpatías, ya habrá tiempo para todo eso, ahora se debe asegurar el éxito.

Me dicen que la Dra. Claudia Sheinbaum es muy inteligente y bien que sabe trabajar en equipo, y que lo que siempre busca es el mejor efecto en sus proyectos, las herramientas las conoce y su manejotambién, así es que, los movimientos que estamos viendo en nuestra entidad, que el Verde va solo con sus propios candidatos al Senado no es mera casualidad, eso también ya lo publicamos desde el mes de diciembre, que se han oficializado ya como sus candidatos Eugenio El Geño Hernández Flores y la Dra. Maki Ortiz, sabemos que son potentes recaudadores de votos para la causa de la ex jefa de gobierno de la CDMX y por consecuencia del "Plan C".

También hemos sido muy insistentes al puntualizar que no se puede soslayar lo que representa la frontera del norte, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, el peso electoral es tan importante en esta región, que quien gane acá, gana el estado, y si gana con mucho, pues mucho mejor.

El alcalde de Matamoros, Mario López La Borrega, como candidato a diputado federal y al frente de su estructura, el indiscutible liderazgo del alcalde Carlos Peña y la Dra. Maki en Reynosa, forman un potencial incomparable que estarian asegurando la plaza sin ningún problema.

En la otra esquina del estado, en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y su hermano Carlos formarían una barrera imposible de superar cerrando la pinza con el resto del equipo fronterizo, fácilmente completan la muy apetitosa cantidad de unos 450 mil votos de manera conservadora, si no es que más, ya entre el centro y sur del estado se darían a la tarea de lograr el millón que se espera aporte Tamaulipas a la causa de la futura Presidenta de México, por supuesto que las fuerzas mencionadas están apuntaladas gracias a las acciones efectuadas por el único líder político en la entidad, el Dr. Americo Villarreal Anaya, quien con su gobierno humanista concentra y une a su proyecto de voluntad y trabajo las simpatías de toda la población.

Así es que, olvídense de sueños guajiros, que solo enguilan a incautos cuadros políticos dizque emergentes, no se crean eso de que "la marca gana sola, qué cualquiera la saca con el apoyo de la marca", ya hemos visto que no es así, descalabros ya se han dado, así es que... "A otro perro con ese hueso".

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com