Al Momento-

Jefa de la SEP y Líder del SNTE vienen a Tampico por invitación de AVA

Columnistas / René Martínez Bravo / 17 de enero de 2024

*Alcaldes fronterizos en operación Carrusel por bajas temperaturas.

*Verónica Castillo a Bienestar en Reynosa

Las temperaturas congelantes que se sintieron desde el inicio de esta semana provocaron que las autoridades municipales y del estado de movilizaran en auxilio de personas en condición de calle, así se les nombra ahora a indigentes que viven en algunos sectores de las ciudades, algunos de ellos incluso, padecen de trastornos mentales o de otro tipo.

En la frontera, el frente frío #27 se sintió mucho más fuerte que en otras zonas, las temperaturas llegaron hasta los 4 y 5 grados centigrados bajo cero, pero con sensación de 7 y hasta 9 grados bajo cero, por lo que se pudo en marcha el operativo "Carrucel", compuesto por elementos de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno y el ejército echó a andar el Plan DN III.

Carmen Lilia en Nuevo Laredo, Carlos Peña en Reynosa, Mario López en Matamoros y Eduardo Lalo Gattás en Ciudad Victoria, desde el lunes por la tarde salieron a las calles al frente de su equipo para apoyar con frazadas, cobijas y bebida y comida caliente a personas en condición de calle, a todo aquel que aceptaba irse a los albergues preparados para la emergencia climática se les llevaba, y los que no quisieron moverse se les dejó suficientes cobertores para mantenerse a salvo.

La alcaldesa Carmen Lilia y sus pares Carlos Peña Ortiz y Mario López, no declinaron en su esfuerzo por sus territorios hasta estar seguros de haber hecho lo suficiente para dar protección a infinidad de gentes que por diversas razones se encuentran en las calles, y que en muchas ocasiones no quieren salir de ellas, las acciones humanistas de estos ediles fue más que evidente, lo que sin duda es en congruencia con la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya, dar atención al desvalido es una prioridad en gobiernos de la Cuarta Transformación.

Por otro lado, les comento que este viernes Tamaulipas tendrá la visita de la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, que atendieron la invitación del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.

En Tampico estará desarrollándose el evento donde se darán a conocer grandes beneficios para las y los maestros tamaulipecos, así como acciones que contribuyen a la consolidación de la transformación del sector educativo en la entidad.

Al inicio de la administración estatal, Villarreal Anaya se comprometió con los maestros de Tamaulipas a trabajar en la re dignificación de la labor docente, así como regresarle apoyos y prestaciones que la administración anterior no les otorgó, dejándoles en el olvido.

En otro tema, por fin estará cubriéndose la vacante que dejara Luis Miguel Iglesias en la titularidad de Bienestar regional del estado y con sede en Reynosa, en cualquier momento se espera tome las riendas de esta importante posición Veronica Castillo Carrera, quien estuvo al frente de ITAVU desde el inicio de la actual administración.

Verónica Castillo, Morenista fundadora, y Juan González, del Partido del Trabajo, de corriente de izquierda moderada e identificados totalmente con el proyecto de Américo Villarreal Anaya.
Verónica y Juan, jefe de la fiscal en Reynosa, fueron de los primeros que creyeron e impulsaron la aspiración del entonces Senador de la República, y eso, sin duda, los hace en Reynosa, gentes de confianza y de lo más cercano al Gobernador de Tamaulipas. Ni más, ni menos.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com