Al Momento-

A estas alturas del proceso, aspirantes ya saben "de que lado masca la iguana"

Columnistas / René Martínez Bravo / 7 de enero de 2024

Frme la reelección de Carmen Lilia, Carlos Peña, Gattas y Armando

*Geovanni Barrios y su legítima aspiración

Conforme se acercan los tiempo de definición en cuanto a las candidaturas, la mayoría de los aspirantes ya saben "de que lado masca la iguana", y en que proporción es la posibilidad de lograr la nominación de su Partido para la posición que estén buscando.

Lo que antes era designación directa de candidatos, "dedazo" pues, ahora se disfraza de una selección basada en encuestas, al menos lo intentan, aunque sin mucho éxito porque todo mundo "sospecha" que hay dados cargados.

Al final del día, lo que buscan es ganar la elección, y si así les resulta, o ha resultado, difícilmente cambiarán de sistema, así es que ni para que patalear, y si los que andan ahí en la punta del grito no le saben a esto, mejor ni debieron haberse metido, lo que si, podría servirles para negociar sus canicas y unirse a quien resulte agraciado con la designación y a trabajar en conjunto, en unidad y sin simulación.

Están por salir del horno las del Senado y diputados federales, enseguida vendrán las de alcaldes y sus cabildos igual que las diputaciones locales, así es que "los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán tras tras tras"... Así dicen los estribillos de "La víbora, víbora de la mar", ¿a poco no? Jejeje

Bueno, en razón de lo anterior, quiero comentar lo que ya he comentado en otras entregas, confirmar que la reelección está "bien amarrada" para Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo, Carlos PeñaOrtiz en Reynosa, Eduardo "Lalo" Gattas en la capital y Armando Martínez en Altamira, ya Matamoros, Madero y Tampico, se darán en función de intereses de cuadros políticos del sector, asegurando la unidad y aceitando muy bien la maquinaria de la estructura, recordemos que en Tampico gobierna Chucho Nader, y en la Capital Petrolera Adrián Oseguera, quien seguramente irá en pos de una diputación federal, y según dicen, su esposa, Ana Cristina Organista o su hermano Abel estarían apuntados para la alcaldía.

Y volviendo a la especie, o suposición de que los que aspiran ya deberían saber tantear el agua a los camotes, deberían prepararse al diálogo y la negociación, porque eso de "cortarse las venas y rasgarse las vestiduras" ya nadie se las cree, y luego hasta traicionan y dan puñaladas traperas al candidato de su propio Partido, y se quedan como "el perro de las dos tortas".

Y vaya que hay infiltrados y traidores dentro de las filas partidistas, y de todos colores, ya hemos sido testigos sobre este tema, así es que, al candidato escogido le sugiero tenga precaución con ese tipo de simuladores, si ya traicionaron una vez, lo harán siempre, sin duda que lo harán.

Y hablando de madurez, lealtad y ecuanimidad entre los aspirantes, de los 10 o 12 que se registraron, cuando mucho 5 o 6 de ellos se podría confiar para formar un buen proyecto, y podrían además sumar y apoyar realmente al candidato y posiblemente alcalde, uno de ellos en especial se ha mostrado siempre, cuando participa, como una persona seria en su trato, responsable y propositivo, lo que viene a colocarlo como necesario, si el no es el preferido, para impulsar positivamente al que si lo fue, y que en mi apreciaciin, será Carlos Peña Ortiz aquí en Reynosa.

La persona seria y responsable, además de leal y fundador del movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador a que me refiero, se llama Geovanni Barrios Moreno, Master en derecho penal, activista y luchador social en el tema de desaparecidos y director del Colectivo Justicia Tamaulipas, A. C.

El Lic. Barrios Moreno, goza de una excelente imagen popular y cuenta con un buen de seguidores que siempre lo han apoyado en sus proyectos de vida política, laboral y justicia social, y que como todos, tiene aspiración legítima por alcanzar posiciones desde donde poder ayudar más a la población, a los más vulnerables y olvidados, pero como dice el líder natural de morena, "no se lucha por un puesto, todo es por el proyecto".

Así es que, en entrevistas que hemos tenido con el abogado Geovanni Barrios, estamos convencidos de la visión clara, concisa y precisa que tiene de la política, y el motor que lo mueve para su participación siempre en beneficio del colectivo popular.

Este puede ser el momento y oportunidad para que sus valores, principios y conocimientos sean tomados en cuenta, y que al no ser él, el elegido, no sea desaprovechado, ni la intención ni su preparación, la posibilidad de servir más y mejor desde una posición con mayor posibilidad. El trabajar en equipo siempre rendirá mejores frutos, Reynosa así lo demanda.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com