Al Momento-

Maki Ortiz, experiencia consolidada

Columnistas / René Martínez Bravo / 26 de noviembre de 2023


La doctora Maki Ortiz, ex alcaldesa de Reynosa, se registró como aspirante a candidata por Morena al Senado de la República, y tiene ya un tiempo de estar recorriendo la entidad, hablando con la gente, y entendiendo y conociendo cada día más las inqiutudes de los tamaulipecos.

Como Coordinadora en Tamaulipas del Movimiento Nacional "Por Ella y por Todas", tuvo oportunidad de llevar el mensaje de unidad que representa la Dra. Claudia Sheinbaum, y reclutando más y más mujeres para esta agrupación, que aunque es de mujeres no excluyen al género masculino.

Maki Ortiz, indudablemente es una mujer luchadora, guerrera, acostumbrada a enfrentar retos y alcanzar el éxito, sabe como lidiar con los obstáculos del camino gracias a la experiencia que ha obtenido a lo largo de más de 20 años en el servicio público, es una política muy consolidada, y gestora incansable, en su paso por la administración municipal, imprimió su huella con inversiones históricas en obra pública y programas de becas como en ningún tiempo.
Se recordarán el trabajo realizado en la creación de becas desde Kinder a Universidad y titulación, también la construcción de una nueva Casa Hogar del Adulto Mayor, y otra nueva casa hogar de CAMEF

Asi mismo, como diputada federal y desde el Senado y por supuesto en la Subsecretaría de salud a su cargo, dio excelentes resultados en gestión de beneficios de todo tipo para sus paisanos tamaulipecos, los enumeramos a continuacion: •Logró con su gestión que el tratamiento del cáncer de mama, ovario y matriz fuera gratuito para las mujeres.
•Gestionó recursos para Tamaulipas para la construcción del Hospital de alta especialidad en Victoria, el Torre Cantú de Altamira, el Oncológico de Nuevo Laredo, el 270 del IMSS en Reynosa, el Materno Infantil de Reynosa el Canseco de Tampico, y muchos centros de salud en todo el Estado.

Indudablemente, la Cuarta Transformación saldría ganando al tenerla como aliada en la Cámara Alta, sería de gran apoyo para la transformación del país y por supuesto de la Dra. Claudia Sheinbaum, futura Presidenta de México. Con seguridad, lo aprendido en su paso por el Senado hace no muchos años será de gran utilidad para los proyectos que vienen.

A pesar de sus detractores, no se arredra y sigue adelante Maki Ortiz, siempre bajo la filosofía de que, "lo importante son los resultados", ni siquiera voltear a ver quien se ocupa en tratarla de detener, está consciente y sabe a donde está su objetivo, el servir a los vulnerables es una de sus prioridades, y en ese empeño no habrá quien la pare.