Carlos Peña sin competencia real al frente

Columnistas / René Martínez Bravo / 23 de noviembre de 2023

*Su reelección es inminente

Por René Martínez


Reynosa, Tam.- Carlos Peña Ortiz, Alcalde de Reynosa, y no es cosa menor administrar una metrópoli como esta frontera, ¿estamos de acuerdo en este punto? Porque en verdad, no es fácil.

Lo que sí es fácil es criticar, sin mayor sustento que la libertad que tienen para hacerlo, y que muy frecuentemente se convierte en libertinaje, hablar, escribir, publicar mentiras detrás de una computadora, de un celular, en las redes sociales, de manera irresponsable, y hasta de manera anónima, es de cobardes, pero en tiempos de campaña, es el pan de cada día esta actividad.

Hace unos días, Carlos Peña, hablando sobre la situación que se ha dado últimamente, en que ha estado siendo agredido desde varios frentes, en parte resignado, comentaba que es normal que intenten golpear a quien encabeza encuestas y preferencias entre el electorado, peor aún, cuando los atacantes son quienes en su momento pidieron apoyo y se les dio para lograr llegar a sus posiciones actuales, "pero allá ellos, que Dios los bendiga y les vaya bien", afirmó.

Este día termina el registro de aspirantes en Morena, les tocó cubrir el requisito del registro a quienes buscan ser candidatos a alcaldes, diputados locales y regidores, y fueron mínimo seis los valientes que levantaron la mano, claro, varios de ellos saben bien que "nada traen en el morral", pero igual no les importa, tienen la esperanza de conseguir cualquier hueso para ruñir, o igual, salvo honrosas excepciones, entraron para luego tener derecho a manchar el proceso si no les prometen "arreglarlos"....¡Son mugrosos, y mucho!

Ayer, me decía una persona, más bien me preguntó, ¿acaso ese tipo de personajes no sienten vergüenza?... ¡No pueden sentir lo que jamás han tenido!, respondí. Y así es, sin duda alguna, que así es.

Volviendo al tema de lo difícil que es administrar una ciudad como Reynosa, dada su complejidad urbanística y social, su ubicación geológica, vecina de un mercado tan vasto y versátil como lo es Estados Unidos, la hace más atractiva para todo tipo de actividad económica, lícita e ilícita, requiere experiencia y honestidad en su manejo, y sin exagerar, hemos visto esas cualidades en el actual alcalde.

Son muchos los proyectos que están en marcha y que requieren continuidad, como las presas "Rompe Picos", entre ellos, y que serán ocho, ahí están involucrados el gobierno y la Iniciativa Privada, al estar en funcionamiento en su totalidad, se estaría evitando las inundaciones que tanto hemos padecido en nuestra ciudad. Como verán, no es solo decir "levanto la mano, yo quiero ser, porque recorro colonias y conozco sus necesidades".

¿De que sirve se conozcan las necesidades, si no saben el como resolverlas?, ni las relaciones ni los conocimientos tienen para saber que puerta tocar y resolver problemas, no es fácil conseguir el recurso para invertirlo en una ciudad como esta, el presupuesto asignado no alcanza, y la verdad, hemos observado, que los viajes que realiza el alcalde a México, siempre es con el fin de conseguir mayores bolsas de inversión para Reynosa, y esos, son resultados.

Así es que, amigos, el querer ser, no es de "enchílame otra", y como dice el presidente Andrés Manuel, "se que les va a doler, pero... ¡Tengan para que aprendan"!

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com