Al Momento-

Avance notable en tema de seguridad en Tamaulipas: Rosa Icela

Columnistas / René Martínez Bravo / 22 de noviembre de 2023


Ayer comentamos sobre la reunión de Seguridad que se dio hoy en Tampico, asistieron los secretarios del ramo en las 32 entidades del país, y la evaluación sobre avances en estrategias tomadas por cada una fue el tema.

Adelantamos también, que de acuerdo a los números, Tamaulipas estaría presentando buenas cuentas en relación a esta materia, tanto como que Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad a nivel federal, puso de ejemplo a Tamaulipas..
Por lo que, el gobernador Américo Villarreal Anaya rindió buenas cuentas durante dicha Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública, ahí, quedaron confirmados los notables avances alcanzados por Tamaulipas en esa cuestión.

La reducción de delitos y la eficaz coordinación que mantienen las autoridades tamaulipecas con las fuerzas federales ha sido determinante para la reducción de los índices delincuenciales, lo que fue puesto de ejemplo por Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad destaca especialmente la baja constante en los delitos de alto impacto, lo cual se debe a que en este sexenio sí se combate la delincuencia pues, como dijo Américo en su imtervención, el modelo de seguridad en el pasado fue absolutamente insostenible, inmoral y corrupto en extremo, promotor de violencia, además.

Hoy, en la mayoría de los municipios la gente vive en paz y las zonas conflictivas que subsistenten están claramente focalizadas en algunos municipios fronterizos y muchas de las acciones violentas son reacciones a los operativos de las corporaciones de seguridad, tanto federales como estatales.
El hecho de que Tamaulipas sea uno de los estados más seguros a nivel nacional y, en el noreste, el que tiene mejores calificaciones, es causa de que retornen las millonarias inversiones; todo, a partir de que Américo inició su administración.

Antes de la 4T, Tamaulipas era sinónimo de inseguridad y de estado fallido, pero eso hoy es cosa del pasado, además de que Américo le ha restituido respetabilidad y honorabilidad a la investidura de gobernador, pues, incluso, esa figura también había caído en el descrédito.
Hoy, las cosas empiezan a cambiar para bien y dada la empatía que tiene la gente con su gobierno, generando un círculo virtuoso, la tandencia es propicia para la consolidación de un Estado pacificado, tal como demandan los tamaulipecos.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com