Al Momento-

Tamaulipas con buenas cuentas durante reunión de Seguridad en Tampico

Columnistas / René Martínez Bravo / 21 de noviembre de 2023

*Diputado mal agradecido intenta ensuciar a su otrora bienhechor.


Tampico será la sede en donde se reunirán los 32 Secretarios de Seguridad Pública estatales de México, la intención es la de evaluar resultados obtenidos por la estrategia implementada por cada entidad federativa.
La junta de trabajo será este 22 de Noviembre, y estará coordinada por el subsecretario nacional Luis Rodríguez Bucio y en la cual hará acto de presencia el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, quien estará acompañado por el titular del ramo, Sergio Hernando Chávez García.
Se espera que el evento sea clausurado por la secretaria de Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien dará un mensaje vía remota.

Sin duda, Tamaulipas podrá rendir muy buenas cuentas en esta evaluación, toda vez que la actual administración ha logrado contener el fenómeno de la inseguridad, que se había desborado en los últimos sexenios, pero que hoy en día todas las dependencias encargadas de medir y llevar las estadísticas, señalan que luego de estar en los primeros lugares de inseguridad, las tendencias se han revertido.

Un dato proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ubica a Tamaulipas en el noveno lugar nacional por sus niveles de seguridad.
Dicho organismo reporta una baja en la incidencia de siete de los ocho principales delitos que se cometen en la entidad.
Además, según las Mesas de Seguridad y Construcción de Paz, Tamaulipas es el Estado más seguro en el noreste del país, con el índice de delitos dolosos más bajo.
Los buenos resultados se deben al esfuerzo coordinado entre Federación y Estado, que ahora sí combaten a la delincuencia, porque los tiempos de la simulación son cosa de pasado.

Tales logros se han traducido en una mayor confianza de los ciudadanos en las instituciones de seguridad a las que, ahora sí, se acercan para denunciar, pues antes existía la sospecha de que los cuerpos estaban involucrados en los ílicitos y eran parte del problema.

En otro tema, les comento, que el día de ayer, 21 de noviembre, iniciaron los registros en Morena de quienes aspiran a lograr candidaturas de alcaldes, diputados locales y regidurías, en Reynosa, así como en Nuevo Laredo lo hizo Carmen Lilia, Carlos Peña hizo lo propio para cumplir con dicho requisito y estar listo para ser tomado en cuenta en la encuesta que se estará practicando en breve, y que, de acuerdo a mediciones de encuestadoras reconocidas a nivel nacional, será de puro trámite el triunfo del edil calero, y es que, es colocado con una gran y clara ventaja sobre otros "suspirantes".

Y ya qué hablamos de "otros suspirantes", que mal se vio uno de ellos cuando declara y afirma, sobre hechos que a nadie le consta (pero que a él sí) tratando de enlodar el prestigio de actores políticos muy destacados en la ciudad, y que además, todos sabemos ocupó y obtuvo el apoyo de estos mismos personajes para lograr llegar a la posición que ahora ocupa en el Congreso local, de muy mala leche y mostrando a todos su falta de valores y principios, confirmando que la lealtad no es lo suyo.

No es de bien nacido, traicionar la confianza de su benefactor, ya que de ser verdad lo expuesto por ese legislador, estaría enviando un mensaje muy negativo para con quien ahora se asocie, si ahora paga de esa manera a quien le confió y lo ayudó, igual lo hará en un futuro, "quien traiciona una vez, traiciona dos veces....! Y siempre!

" Se puede ser marrano, pero no tan trompudo", la política no es sucia, son quienes la practican los que la ensucian.

En fin, esto apenas inicia, y tengo la plena seguridad, que seremos testigos de acciones mucho peores, hay que estar muy pendientes de los acontecimientos.