Al Momento-

Morena, lista para pelear la madre de todas las batallas en el 2024

Columnistas / René Martínez Bravo / 19 de noviembre de 2023

Mientras en el Frente Amplio, la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez, sigue decepcionando a quienes desean que el Partido guindo pierda en el 2024, por enésima ocasión la riega durante su discurso de registro ante el escenario del monumento a la Revolución, Morena muestra músculo en evento igual, de registro como virtual candidata única a la Dra. Claudia Sheinbaum.

Este domingo quedó registrada oficialmente, Claudia Sheinbaum, como precandidata presidencial única de la Coalición Morena-Verde-PT, denominada “Sigamos Haciendo Historia”.

El evento se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, en un gran ambiente de fiesta y optimismo, en el cual abundaron los gritos de “¡presidenta, presidenta!”.
Allá estuvo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien además de ocupar lugar en el presidium, tuvo espacios muy destacados en el desarrollo del evento.

También pasaron lista de presentes todos los consejeros nacionales, al igual que todos los gobernadores de Morena, los coordinadores en nueve estados (que en realidad son virtuales precandidatos a gobernador) los ex aspirantes a la candidatura presidencial Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández, al igual que senadores y diputados federales.

Este domingo, la agenda de Américo inició con un almuerzo con Claudia Sheinbaum en el cual hablaron de los retos que vienen para el país y para Tamaulipas.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, le entregó a la precandidata su constancia de registro y destacó que el partido salió exitoso del proceso para elegir a Sheinbaum y a los nueve coordinadores estatales, sin rupturas y en unidad.
Misma fortaleza que Morena muestra en Tamaulipas donde ya inició el proceso de selección de candidatos a senadores, diputados federales, locales y alcaldes, en lo que será la elección concurrente más grande y compleja de la historia, pues nunca antes se han celebrado tantas elecciones en un mismo día, el próximo 2 de junio de 2024.

Por eso es que Morena asume este compromiso con toda la importancia que merece, porque además, el objetivo no solo es que ganen todos sus candidatos, sino ganar la mayoría calificada en el poder legislativo.
Así que este 19 de noviembre marca el banderazo de esa gran batalla en la que Morena buscará ser refrendada como la mayoría en el gobierno federal y en los nueve estados que también estarán en disputa.

Acorde con las circunstancias, Claudia pronunció hoy un discurso muy emotivo, una pieza casi poética, para referirse a la grandeza de México, su historia, sus héroes y su cultura, sus pueblos y tradiciones, para concluir mencionando lo que bosquejó en 17 puntos como su ideario, sus sueños, que más adelante pasarán a formar parte de su programa de gobierno.

Mostrando músculo y más fuerte que nunca, así da inicio Morena la que se considera será la madre de todas las batallas.

En lo local, Morena tendrá que seleccionar con mucho cuidado a sus abanderados, que realmente tengan penetracion entre el electorado, perfiles de lealtad probada y control total de estructuras, no puede tomar el más mínimo riesgo de perder territorio, al contrario, además de consolidar su presencia, es menester que aumente el porcentaje de votación, es la única manera de lograr el tan mencionado "Plan C".

El gobernador Américo Villarreal, ha venido ya platicando con los indicados en cada municipio, especialmente en los de mayor peso electoral, como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, sabe que con los liderazgos de Carmen Lilia, Carlos Peña Ortiz y Mario López tiene asegurado lo correspondiente, y por ende, podrán cumplir la meta encomendada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com