Al Momento-

Américo reconstruye, transforma y avanza

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 10 de noviembre de 2023

Hay personajes que en sus genes tienen la inclinación ineludible hacia la destrucción, están cómodos "dando al traste" a proyectos y avances, de todo tipo, materiales, sociales, espirituales y morales.

Demoler lo construido bastan solo minutos, tal vez segundos, como un edificio por ejemplo, pero también se puede terminar, destruir sistemas públicos que se van consolidado a través del tiempo y de diversa índole, necesarios en cualquier sociedad para su subsistencia, su desarrollo, hasta con mucho sacrificio.

Las administraciones de cada gobierno, su estilo y actitud, hacen que se avancen o retrocedan los programas y proyectos que ya están funcionando.

Lamentable fue el paso por Tamaulipas de la peor y más corrupta administración pública que los tamaulipecos padecimos, si, así es, me refiero a la que recién debió irse, pero que sigue haciendo daño en lo que puede, ya no tanto, pero insiste, esa es la condición de los Cabeza de Vaca, destruir, golpear, demoler todo a su paso.

Américo Villarreal Anaya, en su trayectoria apenas de un año, ha demostrado la madera con que está hecho, la gente está cada vez más segura que no equivocaron su decisión al apoyar el arribo de la transformación en la persona del Dr. Villarreal.

Durante la mañanera presidencial, de nueva cuenta, Andrés Manuel López Obrador lo puso como ejemplo al responder la pregunta de un reportero sobre Tamaulipas.

El titular del ejecutivo federal destacó la labor de reconstrucción que ha emprendido Américo para sentar las bases del desarrollo, a la vez que desde el gobierno se ha dejado de amenazar, y se acabó con el autoritarismo, optando por el respeto a los derechos humanos.

Hizo notar el mandatario que en el gobierno de AVA no se roban el dinero porque los funcionarios han entendido que ya no es lo mismo, que las prácticas han cambiado, lo cual se explica porque Américo es una gente decente, un hombre de bien, que predica con el ejemplo.

Se refirió AMLO a los proyectos más importantes que la federación ejecuta con el apoyo del gobierno estatal, como el que avanza en el puerto de Matamoros, para la explotación del petróleo y la construcción de dos plataformas en Altamira, para producir gas licuado.

Se refirió, asimismo, a la construcción del edificio de la Agencia Nacional de Aduanas, en Nuevo Laredo, inmueble que incluye el cuartel de apoyo al sistema aduanero, que ya fue concluido.
También habló del nuevo parque “Transformación”, un nuevo paso internacional que el presidente impulsa para realizarse en Nuevo Laredo, y será un desarrollo industrial y de comercio que dará servicio a México y EU.

López Obrador volvió a referirse a las elecciones locales del año pasado, y de cómo los tamaulipecos salieron a votar en forma mayoritaria a favor de MORENA, a pesar de las amenazas y ambiente de terror que el gobierno panista pretendió inducir entre la población.
Además, llegaron “mapaches” famosos de muchas partes del país para confundir y desorientar a los ciudadanos en un desesperado intento por desalentar el sufragio.

Sin embargo, las marrullerías fueron insuficientes y ganó MORENA con el más alto porcentaje de votación de los 6 estados con elecciones en 2022.
Es bueno tener presente que los operadores del PRIAN siguen activos y que utilizan las mismas tácticas de siempre, basadas en la mentira, el miedo y las amenazas, porque quieren que vuelva el régimen de corrupción que les permita recuperar sus privilegios.

Así fue la respuesta del Presidente hacia el gobernador Américo Villarreal, y en verdad, los tamaulipecos han experimentado ese cambio abismal por donde se le vea.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com