Al Momento-

Director general de Conagua estará en Victoria este viernes

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 8 de noviembre de 2023

*Germán Martínez callará voces que mienten y engañan


Definitivamente, el destino nos alcanzó en el tema del agua, hace años se ha recomendado cuidar este vital líquido, y con tristeza, hemos constatado que nos valió, o tal vez no creímos que la escasez sería una realidad, ahora lo padecemos, y seguimos sin comprender la crítica situación, se sigue malgastando este importante recurso, tan básico como el agua.

Un recurso que se considera fundamental para satisfacer la supervivencia en las sociedades humanas.

Este tema tan sensible, y además de tan fácil uso para atacar al gobierno humanista encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, los rechazados opositores, no pierden oportunidad para tergiversar y mentir, tratando de engañar al respetable, lo bueno que ya no les creen.

El tema en cuestión, y luego de las declaraciones del gobernador de Nuevo León, en el sentido que no piensan cumplir con el compromiso del trasvase de agua para cubrir necesidades del distrito de riego 026, Villarreal Anaya anunció sobre la visita al estado el próximo viernes de
Germán Martínez, y que viene con buenas noticias....

...El próximo viernes estará en Ciudad Victoria, el Director General de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo, para reunirse con el gobernador y dar a conocer las buenas noticias que trae para los tamaulipecos.
Trasciende que uno de los temas agendados son los apoyos para los agricultores, pero el motivo de la visita es mucho más importante porque así como ese hay otros temas que igualmente interesan a la entidad.
Uno de ellos es la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria” y, así como éste, Germán anunciará otros proyectos que se han estado trabajando con el gobierno de Tamaulipas.

Proyectos como la construcción del emisor de aguas tratadas que irá de Monterrey a la presa Marte R. Gómez, para lo cual hay recursos disponibles.

Informes oficiales indican que siguen en la mesa de las negociaciones otros proyectos de gran importancia para la población estatal y que el gobierno federal está en la mejor disposición para hacerlos realidad, porque se trata de hacer frente a la crisis hídrica que viven los municipios de Tamaulipas, así como buena parte del país.

Precisamente porque hay conciencia de la gravedad del problema, es que Tamaulipa se abstuvo de presentar controversia por el tema del trasvase, porque Nuevo León vive una emergencia extraordinaria y es que los regios no tienen agua suficiente ni en las presas, y Tamaulipas ha sido solidario, porque para este año tiene el volumen de líquido necesario para hacer un programa de riegos óptimo, máxime que, en este momento, el 026 es el único distrito que tiene garantizada agua con ese propósito.

Los agricultores tamaulipecos tienen el respaldo firme y decidido tanto del gobierno estatal como del federal y eso se verá en la reunión de Américo y Germán.

El viernes se acallarán las voces azules de los infiltrados entre los regantes, que tratan del llevar agua a su molino, con la insana intención de crear incertidumbre e intranquilidad entre los productores fronterizos.

Así es que no cunda en pánico y ni se presten oídos a voces discordantes mezquinas y perversas, que buscan solo engañar y mal informar.

Hasta la próxima amigos

renovacion44@hotmail.com