Con Carmen Lilia, Carlos y Mario, se gana la elección del 24

Columnistas / René Martínez Bravo / 4 de noviembre de 2023

*El mayor peso electoral del estado está en la frontera

Ni duda cabe que Tamaulipas será para Morena en las elecciones del 2024, eso lo dicen todas las mediciones hechas por encuestadoras de prestigio nacional, y es que, además de la aceptación del Partido entre la población, estos resultados son confirmados cuando la aprobación popular refrenda su confianza en los alcaldes fronterizos, y todo gracias al trabajo realizado por ellos.

Es sabido que el mayor peso electoral se encuentra en el norte del estado, partido político que gane la mayoría en la franja que comprende desde Matamoros a Nuevo Laredo, tendría toda la posibilidad de llevarse entre un 35 y 45 por ciento de sufragios de manera global.

En el 2021, solo con Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, y Nuevo Laredo, Morena logró consolidarse, y Ciudad Victoria, Altamira y Madero fueron un complemento, el grueso de votación se dio en el norte de la entidad.

Entonces, si Morena cuenta con alcaldes fuertes, de gran penetración entre sus gobernados, en esta área norteña, los guindos no tendrían gran problema, tal y como lo vaticinan las encuestas desde hoy, en ganar la elección que se le denomina como la "madre de todas las elecciones".

Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo, Carlos Peña Ortiz en Reynosa y Mario Alberto López "La Borrega" en Matamoros, fácilmente sacan la elección en sus territorios.

Los mejores calificados por sus ciudadanos, han resultado ser, precisamente, los alcaldes fronterizos Canturosas y Peña Ortiz, además del matamorense, quien por cierto busca ser candidato al Congreso de la Unión.

Habrá, asegúrelo usted, un buen bonche de los municipios pequeños, que están aún en manos de los azules, que serán conquistados por los guindos, recordemos que las trampas, dinero oficial, amenazas y presiones de todo tipo, se movieron y actuaron bajo el peso del poder del ex gobernador fugitivo Cabeza de Vaca. Muchos cuadros políticos se sentirán en plena libertad de actuar y votar sin represión alguna, vuelve la democracia a Tamaulipas con Américo Villarreal Anaya.

No pierdan de vista también a la diputada Magaly Deándar, quien se ha distinguido por su férrea defensa de la Cuarta Transformación y su pleno interés en apoyar al Gobernador Américo para terminar de aterrizar su proyecto humanista, y la consolidación del Proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deándar Robinson, se auto define como un soldado de su Partido, y que está lista para la trinchera en donde la pongan, así lo afirmó en la última platica que tuvimos.

Por hoy es todo, hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com