Al Momento-

Inversiones de todo tipo marcan "El Boom" de Tamaulipas

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 26 de octubre de 2023

*Relaciones y personalidad responsable y de trabajo Américo, detonan confianza en inversionistas


Pues, ni pa dudarlo siquiera, en Tamaulipas se sigue muy bien, y muy de buenas, inversionistas de gran calado vienen con millonarias inversiones a este estado norestense, y con la confianza de encontrarse ante una administración diferente, de trabajo, lealtades, humanista, resultados y transparente, así lo aseguro el presidente de los mexicanos Andrés Manuel López Obrador al hablar sobre las recientes reuniones sostenidas con su amigo el gobernador Américo Villarreal Anaya y fuertes grupos de inversionistas extranjeros.

Fue durante la mañanera de este día, en que, al recordar, qué gracias a la confianza en el nuevo gobierno de la cuatro T, de muchas partes del mundo están volteando hacia el territorio de la cuera y el mezcal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el futuro promisorio que tiene la entidad por las millonarias inversiones que están llegando, particularmente al sector energético.
“Los inversionistas saben muy bien en donde no tienen riesgo sus inversiones y en donde hay futuro, lo saben perfectamente”, subrayó AMLO, para enfatizar que el Estado brinda condiciones óptimas al capital y debido a eso se instalan empresas en el norte, centro, y sur de la entidad.

Proyectos en marcha, dijo López Obrador, como el caso de la petrolera Woodside, que en Matamoros va a extraer petróleo y que para el año 2027 alcanzará la máxima producción con más de 120 mil barriles diarios.

También se refirió a la empresa Fortress, que ya está por terminar de instalar en Altamira la primera plataforma para la licuefacción de gas natural, cuyo principal mercado será Europa, y que también incluye otra plataforma en tierra.

El mandatario federal dio a conocer un nuevo proyecto que comprende la creación de un Centro de Desarrollo y un nuevo puente internacional, con la participación de su gobierno y el de EU, considerando la participación de empresas nacionales y extranjeras; se llamará "Transformación" y estará ubicado en Nuevo Laredo.

Toda la exposición presidencial se derivó de una pregunta que le hicieron durante la conferencia de prensa, pues a los medios de comunicación les ha llamado mucho la atención el “boom” que vive Tamaulipas como consecuencia de tanta inversión que está llegando, y la que está en camino de llegar.

De modo que las condiciones son ideales para detonar la recuperación y crecimiento de la entidad, ¡y como no!, si cuenta con un gobernador serio, responsable, con excelentes relaciones a nivel nacional para impulsar la transformación.