Al Momento-

Carmen Lilia, su trabajo respalda su reelección

Columnistas / René Martínez Bravo / 20 de octubre de 2023

Tenemos muchos años de cubrir el que hacer de la política y sus actores por supuesto, y les diremos con sinceridad, que no cualquiera debería hacer política, o incursionar en ella, son pocos quienes se dedican a este oficio o profesión con una vocación verdadera de servir a la sociedad.

El servicio público, prestarlo a la sociedad con honestidad y solvencia moral, debería ser la principal razón que motivara la participación de los ciudadanos de bien.

Desgraciadamente, pocas son las personas, mujeres y hombres, dedicados a la política, que los mueve la vocación pura del servicio público, defraudan y traicionan a quienes depositaron su confianza en ellos, que creyeron es sus palabras, en sus promesas.

Afortunadamente, y como en botica, en el medio político hay de todo, hay excepciones, y son quienes "salvan el día", los pueblos que tienen la suerte de contar con un buen gobernante son afortunados, y sin lugar a duda, Nuevo Laredo es un pueblo afortunado.

Carmen Lilia Canturosas, mujer franca, sencilla, valiente, honesta, que ama sus raíces y la tierra que la vio nacer y crecer, gobierna con amor y transparencia una ciudad compleja, no es fácil hacerlo por todo lo que representa, su vecindad e intercambio de mercancías con el país más grande e importante, comercialmente hablando, incluidos mercados negros, ilegales, sin duda, una de las fronteras más importantes de América Latina, pero de problemática muy diversa.

Con todo y esto, presentar resultados positivos a una sociedad exigente y adulta políticamente hablando, muy informada, y además con experiencias muy recientes de la pasada administración, en la que en lugar de gobernar, saquearon, abusaron y corrompieron todo a su paso, pero que depositaron en la joven alcalde toda su esperanza, que con trabajo, lealtad y mucha voluntad, ha logrado responder, la capacidad no se puede esconder, y ahí está Carmen Lilia, con mucho cariño, trabajando, reconstruyendo, recuperando el tiempo perdido.

Hemos tenido la oportunidad de seguirle sus pasos, cada día nos llega información sobre la labor realizada, pavimentaciones, colectores, drenaje pluvial, alumbrado, limpieza, y grandes montos de inversión gestionados en beneficio de esta frontera y sus habitantes.

La actitud positiva, feliz y sonriente siempre, ha sido un sello muy personal, esta joven política disfruta lo que hace, día con día, Carmen Lilia saca la casta y su linaje, sabe lo que hace, y lo hace con gusto y con amor, se ha ganado a pulso el cariño de la gente, y las encuestas y mediciones ahí están, son varias las casas de opinión certificadas que reciben la respuesta y aprobación de los ciudadanos, invariablemente, siempre entre los primeros lugares.

Así es que, sin problema, sabemos que la reelección para el siguiente período está asegurada, el gobernador Américo Villarreal, tiene a la alcaldesa en mente para darle todo el apoyo y sacar adelante, y de manera holgada, la elección del año entrante, Carmen Lilia es garantía de triunfo, es por su trabajo, el apoyo del electorado será masivo para Ella y Morena.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com