Al Momento-

Y el Gober Américo sigue bateando arriba de 400s

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 20 de octubre de 2023

*Humanista inquieto y con prisa por un cambio verdadero

Américo Villarreal, gobernador de todos los tamaulipecos, sigue sorprendiendo gratamente a propios y extraños, en los últimos días, ha mostrado su habilidad, destreza y capacidad para el manejo de proyectos, de esos, que se realizan en equipo y fortaleciendo alianzas con autoridades diversas a nivel nacional.

Así lo vimos en México, desde la importante tribuna compartida con el presidente Andrés Manuel, anunciando y promoviendo los convenios de salud entre la federación y nuestra entidad, y desde ahí, y gracias al gran conocimiento que posee en la materia, pudo decir de manera clara, sencilla, los beneficios que representa para la poblacion, firmar tales acuerdos o convenios.

Pero luego, también lo observamos en Matamoros, fortaleciendo la coordinación entre Tamaulipas y Estados Unidos, ésto ante el representante del país del norte, el Embajador Ken Salazar,quienesacordaron seguir trabajando de manera coordinada para atender situaciones en temas de seguridad, flujo migratorio, tráfico de armas, drogas, y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que permitan el desarrollo y la integración de las ciudades fronterizas.

La reunión fue en las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Matamoros y con la presencia de la cónsul en esa ciudad, Brianna Powers, el embajador Ken Salazar reconoció el trabajo del gobernador Villarreal Anaya e incluso destacó la celebración del festival cultural que se lleva a cabo en el Estado, lo cual consideró como una "señal positiva y muy buena".

"Cuando un pueblo tiene ese sentimiento de celebrar quiénes son y su arte y su cultura, es una cosa muy buena. Y eso, después de muchos años de que ya había ocurrido aquí en Tamaulipas, se está viendo aquí en Matamoros, en Reynosa, en Laredo y en los lugares del estado, entonces le doy las gracias al gobernador por su liderazgo y por lo que está haciendo en todos esos asuntos", dijo.

Remarcó Ken Salazar, que el objetivo del presidente Joe Biden, es tratar de hacer una frontera que sea la más moderna y más segura de todo el mundo. También se contó con la presencia de Erika Zielke, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Así es que, decir que el Dr. Americo Villarreal Anaya, es un gobernador inquieto y con mucha prisa por cambiar y mejorar el futuro de nuestro estado y la calidad de vida de sus habitantes, no es un cumplido, mucho menos alabo, alabanza o coba, simplemente es una realidad, y nos indica su actitud, qué estamos ante un gobernador humanista e itinerante, que va a donde deba ir, con tal de traer lo que pueda traer para todos.

Es evidente, el sufrimiento y frustración de quienes desean le vaya mal, que gritan e injurian, usando a sus voceros, mintiendo, tergiversando y llorando desde sus guaridas.

Ayer jueves regresó el gober Villarreal Anaya al estado, luego de haber celebrado en la CDMX, un convenio de colaboración en materia de gobierno digital, en donde no solo obtuvo el compromiso de Martí Batres para cooperar con Tamaulipas en ese renglón, sino en todos aquellos que sean necesarios, incluyendo la transferencia de conocimiento, experiencia y tecnología de cualquier materia que el Estado necesite, pero iniciando con una aplicación denominada “Denuncia Digital” para 23 delitos que no generen violencia y que se pueden denunciar directamente ante la Fiscalía General de Justicia, sin vueltas, sin burocracia y sin pérdida de tiempo, porque se puede hacer totalmente “en línea”.

Muy relevante, políticamente hablando, fue la manera en que el jefe de gobierno de CDMX se sinceró al llenar de elogios al gobernador de Tamaulipas, en forma muy parecida a como lo hace el presidente López Obrador cuando se dirige a Américo.

“El doctor Américo Villarreal es una gente sumamente sensata, honesta, colaborativa, una persona extraordinaria, un ser humano excepcional, una gente buena, es de lo mejor que hay, es un compañero y es un amigo”.

Y mientras otros vociferan echando espuma por la boca y el hígado en la mano por sentir aun el rechazo de la gente buena de este generoso estado, Tamaulipas sigue de fiesta...

Los tamaulipecos disfrutan esa celebración del arte y la cultura que es el XXI Festival de la Costa del Seno Mexicano, este jueves arrancó la Feria Tamaulipas 2023, la fiesta popular de mayor arraigo en la entidad, que llega con un mundo de diversión y entretenimiento para toda la familia.

En efecto, del 19 al 30 de octubre en Ciudad Victoria, los tamaulipecos presenciarán múltiples demostraciones culturales, comerciales, industriales y agropecarias para constatar el desarrollo de la entidad, amén de compartir la riqueza gastronómica y el esplendor de los municipios a través de sus artesanías y una amplia gama de productos elaborados con el esfuerzo y el talento de los creativos locales y regionales.

Esta vez, la feria viene mejor que nunca, porque contará con gran variedad de atracciones y juegos mecánicos que harán las delicias de chicos y grandes. Entre dichas atracciones, se asombrarán con la rueda de la fortuna móvil más grande de Latinoamérica; todo ello, en las instalaciones del Parque Bicentenario, de Ciudad Victoria.

De los artistas que actuarán en el Teatro del Pueblo se mencionan con mucho interés a Caifanes, Bobby Pulido, Sonora Santanera, Invasores de NL, La Tracalosa, entre otros, mientras que en el Centro de Espectáculos se presentarán Mijares y Arnulfo Jr.

Todo ello, sin contar las sorpresas y oportunidades que ofrecerán los más de 350 stands de los que se harán cargo las micro, pequeñas y medianas empresas, además de las exposiciones gubernamentales, donde se podrá constatar todo el potencial del Estado y sus municipios.

Sin duda, lo mejor de todo es la alegría, la seguridad y la buena vibra que ha vuelto a toda la entidad, con el gobierno de la 4T y el liderazgo de Américo Villarreal, quien a diario se esfuerza por edificar un ambiente propicio para la convivencia familiar y el bienestar de todos.
Por hoy, es todo amigos. Hasta la próxima
renovacion44@hotmail.com