Al Momento-

Es obvio el apoyo de AMLO hacia AVA y la confianza y afecto que se tienen

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 17 de octubre de 2023

Hay quien dice, criticando, y con agrios comentarios al Gobernador Américo Villarreal Anaya, y publican en sus redes sociales, urgiéndole a que se ponga a trabajar en su estado, y que ya no pase tanto tiempo en México, visitando al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y me pregunto, ¿acaso no es parte del trabajo obligado de quien gobierna en una entidad, cultivar, visitar, frecuentar a quien tiene el poder de destinar recursos y mejoras en todos sentidos, para lograr beneficios a sus gobernados?

La verdad, es de celebrar el que Américo Villarreal sea tan cercano, tan bien visto y admirado por quien manda galleta en todo el país, nos congratulamos todos los tamaulipecos que así sea, no veíamos esta actitud de un Ejecutivo Federal hacia un gobernador dese hace no menos que unos 40 o 50 años.

Al contrario, criticable y con razón, sería que no fuese recibido un gobernador, por el Presidente de la República, ahí sí, tendríamos, más que criticar, preocuparnos, ya que la falta de relación entre estas dos figuras sería catastrófica para todos, por eso, los tamaulipecos estamos de plácemes por la excelente relación entre el presidente Andrés Manuel y Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas.

A dicha relación, de confianza, de cordialidad, respeto y afecto, debemos el que el Primer Mandatario nos haya visitado como jamás algún otro lo ha hecho, y por lo mismo, cada ocasión que viene o cuando el gobernador acude a Palacio, vemos los encuentros transformados en beneficios, obras e inversiones para los tamaulipecos.

Ya era tiempo, ya nos tocaba a los tamaulipecos un trato así, no solo de afecto y confianza, sino de generosidad en gran medida, sin duda, la gestión del Dr. Americo Villarreal, será recordada como la mejor en los últimos 40 años, y es que además, se palpa el cambio real, no más abuso ni malversación, diálogo más que confrontación, respeto a la ley, y la represión quedó muy atrás.

Se requiere aún, que se larguen los que deben retirarse del poder, arraigados y sembrados en posiciones, que en amañados manejos legaloides se amparan, y solo para seguir sirviendo a quienes despidió el pueblo apenas el año pasado, pero ya falta menos, pronto estarán, o fuera del estado, o dentro de la cárcel.

Lo cierto, es que, la foto que hoy circuló en redes, en donde el presidente abraza cariñoso al gober AVA, es sinónimo de confianza y apoyo total a la gestión y trabajo del titular del ejecutivo estatal, y esa imagen, tiene retorcidos de coraje a más de diez.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com