Al Momento-

Recorrido improvisado revela popularidad de Carlos Peña

Columnistas / Redacción / 14 de octubre de 2023

Por René Francisco Martínez Alzaga.

En un recorrido improvisado por la calle peatonal Hidalgo - principal- e invitados por el alcalde Carlos Peña Ortiz, un grupo de comunicadores aceptamos acompañarle, y es que, él tenía gran interés en mostrarnos de que manera, y a través de los años, algunos propietarios de edificaciones se fueron "comiendo" la calle, aprovechando el nuevo concepto, de vialidad de coches, al de peatones.

Y es que, poco a poco, una gran cantidad de propiedades fueron creciendo y usando ilegalmente lo que, sin duda es propiedad municipal, y bueno, con esta acción, se han estado apropiando de una muy buena cantidad de metros cuadrados, a los que, les están sacando una jugosa cantidad de miles de pesos en renta.

Es difícil, políticamente hablando, meter en cintura a éstos abusivos, porque además, estamos seguros, qué para poder apropiarse de dicho territorio, tuvo que haber sido autorizado por autoridades del pasado, y no creo que haya sido de a gratis. Si usted observa la calle en cuestión, notará claramente, que no está alineada como debería ser, es fácil checar desde la calle Morelos hasta el ferrocarril.
Es evidente la desproporción que existe en cada boca calle, y también, es difícil poner orden por parte de la autoridad, quedarían como "malos, abusivos e injustos".

MUY POPULAR CARLOS PEÑA ENTRE LA GENTE

En otro tema, y algo que también fue muy evidente, el trato sencillo y amable que el joven alcalde tiene hacia toda la gente, imagínese usted, en un trayecto de seis cuadras, durante la hora de mayor afluencia de "La peatonal Hidalgo", nos tocó ver la manera en que, al identificar a Carlos Peña, los Reynosenses acudían a saludarle con mucho cariño, le pedían "selfies" o fotos pal recuerdo de manera espontánea, y lo más sorprendente, eran de todas edades, niños, jóvenes, adultos, y más mayores también, algunos solo buscaban el saludo y la foto de otros le hacían sugerencias o peticiones.

La verdad, la invitación a enterarnos sobre algunas anomalías en relación al tema que al inicio nos ocupó, se convirtió en aquello de "lo que se ve ni se pregunta y mucho menos se duda", la aceptación y cariño de los reynosenses es clara, las encuestas que lo dan como favorito para la reelección en el 2024, no están nada erradas, lo pudimos ver y constatar.

La reelección de Peña Ortiz, por otro periodo más, está más que vigente, y seguramente tiene ya la anuencia de la dirigencia de Morena y el visto bueno del Gobernador Américo Villarreal para su proyecto, habrá detractores que digan lo contrario, pero en lo opinión, y en el de una gran mayoría de la población,! ¡Carlos Va!

Al tiempo lo dejamos, y en su momento, lo veremos... El tiempo me dará la razón.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com