Al Momento-

Con Américo al frente, la Transformación en Tamaulipas es un hecho

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 8 de octubre de 2023

Energías limpias una prioridad en en este gobierno.

La generación de energía limpia también es prioridad en el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, de manera transparente, y permitiendo que los inversionistas se conduzcan con toda la libertad y tranquilidad que el gobierno de la Transformación tiene para ofrecerles, sin presiones ni amenazas de moches ni situación parecida, son prácticas del pasado, y que avergüenzan a los tamaulipecos esa actividad, pero que era cotidiana en el pasado gobierno.

Por ello, en la entidad, el mensaje que se escucha en los últimos 365 días, ha sido de solidaridad, de trabajo en conjunto, de colaboración entre gobierno y gobernados, entre todos, la sociedad tamaulipeca saldrá adelante, en todos los aspectos

Américo, se ha convertido en el líder que a Tamaulipas le hacía falta...

...Por vez primera los texanos están reconociendo al puerto de Matamoros, que ya se empieza a conocer como Puerto del Norte, como una opción para sus necesidades logísticas, al punto de considerarlo como una salvación para su comercio experior.

Esto, debido a que el puerto de Brownsville empieza a tener una saturación de sus operaciones y la nueva planta de gas natural licuado del otro lado de la frontera, que la empresa NextDecade construye actualmente, aumenta la oportunidad de negocio para el nuevo puerto tamaulipeco.

Cabe destacar que el activismo del gobernador Américo Villarreal Anaya en la Ciudad de México, gestionando y reuniéndose con empresarios, es reflejo de que Tamaulipas se ha consolidado como una opción real de negocios, por sus recursos naturales, tales como agua, petróleo, gas, puertos y cruces fronterizos; además, por su ubicación estratégica, teniendo a unos cuantos metros del mercado más grande del mundo.

El anuncio de las inversiones multimillonarias hecho por Américo durante su mensaje “365 Días Contigo” causó un gran impacto entre los inversionistas, pues están viendo los resultados del trabajo de Américo, además de su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, lo que avisora un futuro aún mejor.

Apenas el fin de semana, la empresa ENEL X generadora de energía renovable más grande del mundo, presentó al gobernador Américo Villarreal Anaya, el Plan Tamaulipas que busca generar 2 mil megawatts al al año (mil más de la que producirá con el Plan Sonora), así como extender la infraestructura en la red de transmisión, trabajando de la mano de la Comisión Federal de Electricidad.

ENEL X, que ya genera energías limpias en el campo Salitrillos en Reynosa, invertirá 2 mil 500 millones de dólares y planea empezar a trabajar a partir del 2024 en Nuevo Laredo, así como la región noroeste de la entidad.

El martes, también de la semana pasada, la empresa Woodside Energy dio a conocer formalmente, ante el presidente López Obrador y el gobernador Villatrreal Anaya, el inicio de la explotación de un campo petrolero situado en aguas profundas de Matamoros.

El Plan de Desarrollo para la Extracción en el Campo Trion tendrá un costo de 10,434 millones de dólares, en sociedad con PEMEX.

El volumen de las finanzas que se están manejando tan solo en los proyectos mencionados, habla del papel que Tamaulipas está jugando en el mundo de las inversiones.

Habla, claro está, de que el gobernador está convertido en el líder visionario que a Tamaulipas le hacía falta.

Y este tenor, se viene trabajando en Tamaulipas, y que por supuesto, se nota a leguas el cambio y el ambiente positivo, de trabajo y cordialidad.

renovacion44@hotmail.com