Al Momento-

La actitud humanista de manifiesto en la solidaridad popular y su gobierno

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 2 de octubre de 2023

Nos sorprendió la tragedia este domingo pasado en Cd. Madero, lamentable accidente en donde perdieron la vida 11 personas, entre hombres, mujeres y niños, la techumbre del Templo de la Santa Cruz se vino abajo, en el interior, se realizaban una serie de bautizos, y resultaron lesionados entre leves y de gravedad unas 60 personas, pero 11 de ellas, perdieron la vida irremediablemente, sufrimiento en hogares de la región, nuestras condolencias sinceras.

El negrito del arroz, qué nunca falta, son algunos actores políticos, que por medio de sus personeros, atacaron desde la figura del gobernador hasta el funcionario más humilde, tachándolos de inexpertos y desobligados, cuando la verdad, todos fuimos testigos, de que manera y bien coordinados, las autoridades de los tres niveles de Gobierno, unieeos sus esfuerzos para lograr evitar mayores daños de los que ya se habían ocasionado.

Es de muy mala leche, que además de no ayudar en absoluto, estuvieron señalando falsedades, demeritando el trabajo conjunto de las autoridades, no se vale llevar agua a su molino, y menos, a costa del dolor ajeno.

No se valeAnte la tragedia del domingo, la solidaridad de los tamaulipecos se manifestó con admirable expontaneidad.

La gente del pueblo de inmediato se hizo presente en el lugar de los hechos para ayudar en lo que hiciera falta: remover escombros, localizar víctimas, rescatarlas, para brindarles la atención necesaria, un consuelo, un vaso de agua, hasta medicinas e incluso médicos para atender a los sobrevivientes.

De inmediato se activaron las alarmas que mueven el corazón de las personas y hasta de estados vecinos se ofrecieron para recibir a los lesionados, en caso de que los servicios de rescate lo consideraran necesario.L

a urgencia movilizó al pueblo y a las autoridades con el único objetivo de salvar vidas humanas. El humanismo mexicano en su máxima expresión.

El dolor es inmenso. Hubo familias que perdieron hasta cuatro seres queridos esa tarde. Y el primero en brindar su solidaridad fue el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, que no escatimó recursos para hacer frente a la adversidad, pues minutos después de enterarse de los hechos se puso al frente de los trabajos de rescate.D

io instrucciones a las corporaciones de seguridad y protección civil para que atendieran la situación con todos los medios disponibles. A las autoridades del sector Salud Américo les ordenó poner al servicio de las víctimas y su familiares las instalaciones hospitalarias del sur del Estado con la urgencia que el caso ameritaba. La atención de los afectados ha sido permanente y los rescatistas no pararon en toda la noche.

La búsqueda de personas terminó al amanecer, pero los servicios (médicos, de seguridad, PC, etc.) seguirán activados hasta que concluyan los peritajes y las investigaciones de rigor.

Se sabe que la agenda dominical de Américo incluía una convivencia en el Estadio Marte R Gómez, de Ciudad Victoria, con las familias que llegaron de todo el Estado con motivo de los eventos denominados “365 Días Contigo”, agenda que tuvo que cambiar para trasladarse al lugar de los hechos y personalmente coordinar las labores de rescate.

Y mientras las autoridades y los socorristas hacían su labor humanitaria, aparecieron los que viven de medrar con la tragedia ajena, los que sacan ganancia política hasta del dolor popular, muchos de ellos identificados con gobiernos del pasado, esos que por sistema apuestan a que las cosas salgan mal, si eso les beneficia.

Por suerte, el pueblo los padeció tanto, que ya desconfía de ellos hasta cuando se ponen la careta de buenos samaritanos.Ya conocemos el actuar de esos depredadores, sabemos su manera de pensar y de actuar, ya no engañan más con sus mentiras, así es que, seguirán ladrando, intentando menoscabar la tarea de quienes ahora están al frente de la conducción gubernamental, la Transformación humanista llego a Tamaulipas, le pese a quien le pese.Hasta la próximarenovacion44@hotmail.com