Claudia Sheinbaum abrió "La Caja de Pandora" y puso en marcha "Los Juegos del Hambre"

Columnistas / René Martínez Bravo / 1 de octubre de 2023

¡Hagan sus apuestas señores!... Los juegos del hambre están en marcha, y no propiamente en referencia a la trama de ciencia ficción que lleva el mismo nombre, no amigos, se trata de algo parecido, pero llevado al campo de la política, si han visto esta serie de cinematografía, sabrán pronto el origen del comentario.

Y es que, a partir de ya, con la visita de la Doctora Claudia Sheinbaum, Coordinadora de la defensa de la 4T en Tamaulipas, y virtual candidata del Partido Morena a la Presidencia de la República, se abre "La Caja de Pandora", ésta, guarda aún, a "La Esperanza", así que, a pesar de todos los males escapados de "La Caja", las traiciones y deslealtades, falsedades y lo que resulte de "Los Juegos del Hambre", si no salen de control, podríamos esperar un final sin problema ni tragedias.

La ambición por el poder, por el control político, y de cristalizar proyectos personales y de grupos, puede desbordarse.

Marco Antonio Batarse Ferrel, ha sido nombrado coordinador de la Doctora Claudia Sheinbaum en Tamaulipas, este joven político, desde el trabajo interno para lograr ganar en las encuestas, fue uno de los operadores de mayor importancia en territorio Tamaulipeco, él y Américo Villarreal Santiago al frente de Avanzada Tamaulipas, pusieron todo el esfuerzo y empeño para lograr lanpenetracion se su corcholatas EsClaudia.

Con la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, fortalecerá la presencia de Claudia Sheinbaum en cada uno de los 43 municipios de la entidad, así es que, sin lugar a dudas, Marco Antonio Batarse Ferrel, será una de las figuras más buscadas y encumbradas en los tiempos políticos del futuro, no lo pierda de vista, los astros están alineandose en su entorno.

Dentro de las actividades de este fin de semana, llamó mucho la atención el encuentro realizado entre el gobernador Américo Villarreal Anaya y alcaldes, diputados y senadores morenistas, mismo que calificó el ejecutivo en sus redes, como positivo, de respeto y colaboración, puntualizó, que durante la reunión, "discutimos la agenda de trabajo en común para que la transformación continúe avanzando en Tamaulipas".

Frecuentemente se dice y cree, que la política es circunstancial, yo también lo creo, claro, hay que trabajar mucho, con visión política, con estrategias y demás, pero la circunstancia juega un papel muy importante, hoy tenemos también, que con la inminente llegada a la candidatura y muy seguro triunfo electoral de la Doctora Sheinbaum, se les abren horizontes a grupos y actores políticos, así como habrá otros, que no tendrán la misma suerte.

Maki Ortiz, exalcaldesa de Reynosa es uno de esos casos, en estas circunstancias podríamos afirmar, que está mucho más cerca que antes, en aquello de lograr aspiraciones que algunos daban por terminadas, y por consecuencia lógica, su equipo, del que forma parte su hijo el alcalde Carlos Peña Ortiz, se fortalece mucho más de lo que se pudiera pensar.

La reelección del alcalde de Reynosa transita ampliamente y a sus anchas, el trabajo realizado en esta frontera, a pesar de lo apretado del presupuesto, se han venido resolviendo problemas muy añejos de infraestructura urbana, así que, les guste o no a sus detractores, hay claros indicios de que sin problemas, recibirá de nueva cuenta la oportunidad para otra gestión, y con ello, lograr mayores avances para cubrir rezagos pendientes.

Volviendo al tema de la Doctora Maki Ortiz, hay que reconocer su presencia al frente de la coordinación estatal del movimiento "Por ella, por todas", en Tampico tubo mucha actividad, logrando destacar en el evento.
La cofundadora del movimiento, Teresa Ramos Arreola, presentó la "Agenda Nacional De Mujeres para el México que Queremos" hace apenas unos días en Reynosa, ahí, en la ceremonia del nombramiento a Maki Ortiz como coordinadora del movimiento.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com