Al Momento-

Sheinbaum, Centro de la actividad política estatal hoy en Tampico

Columnistas / René Martínez Bravo / 29 de septiembre de 2023

La euforia invade las calles en Tampico, los restaurantes, cafés y centros de reunión en el legendario Puerto de Tampico se han visto atiborrados de gente platicadora y grilla, políticos simpatizantes y no, de @EsClaudia.

Periodistas, reporteros de la fuente, analistas y columnistas también, se dieron cita en esa región del sólido sur de Tamaulipas, esperan ver y escuchar señales en ademanes, movimientos y frases a partir de expresiones espontáneas o dentro del discurso de quien encabeza la defensa para la continuación de la Transformación cuatroteísta en México, y que sabemos abanderará en su momento la candidatura de morena en busca del triunfo electoral, y así llegar a la posición más importante en el país en el 2024.

Claudia sheinbaum, el día de hoy, será el centro de toda actividad política, el músculo de los guindos deberá quedar demostrado y bien establecido, en su primer evento, encuentro con consejeros del Partido, en el hotel Posada de Tampico fue un éxito, y el masivo en unas dos o tres horas más, promete ser de los más potentes en la vida reciente de la grilla estatal.

Américo Villarreal Santiago y Marco Batarse Ferrel, jóvenes políticos muy inquietos, han hecho sin duda muy buen trabajo, en cuanto a promoción de su corcholata @EsClaudia, han hecho amarres con grupos sociales y cuadros políticos de peso completo y reconocido liderazgo.

Se manejan diferentes cifras, en cuanto a la asistencia al lugar de reunión, desde seis hasta veinte mil personas es la expectativa, hoy por la tarde, a la hora de la verdad podremos verificarlo, de una cosa si estamos convencidos, esta será la oportunidad de oro, en que los organizadores responsables se estarán luciendo, definitivamente, no creo la desperdicien.

De todo el estado han acudido personalidades del mundo de la política, Maky Ortiz es una de ellas, y va representando a un grupo muy nutrido de mujeres, apenas hace dos días, fue nombrada coordinadora estatal de un grupo político compuesto de mujeres de profesiones diversas, y que fue denominado, "Por Ella, Por Todas".

Dicha agrupación tendrá como actividad y motivacion principal, apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum, sin duda, la Doctora Maky Ortiz le sabe al tema, no es prudente perderla de vista, será tomada en cuenta, y se dice que la futura Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, claro, si las cosas siguen como hasta hoy, la tiene en buena estima y además conoce de su capacidad.

Los opositores, especialmente los que ya se fueron pero se resisten, siguen dando patadas de ahogado, y sin resignarse al castigo y olvido del pueblo, insisten en tirar estiércol, inventar sucesos, que comunicadores ya identificados como "Cabecistas" y billete de por medio las esparcen como si fueran verdades.

En fin, este día promete ser más que especial, y los tiradores o buscadores de puestos electorales estarán desfilando por donde puedan, con tal de agradar y dejarse ver por la Estrella de hoy, la Dra. Claudia Sheinbaum.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com