Al Momento-

"Estamos listos para continuar con la transformación de Nuevo Laredo": Carmen Lilia

Columnistas / René Martínez Bravo / 16 de septiembre de 2023

*Sin tocar baranda por la reelección.

*Del Grito al jale, actitud responsable.

Un reporte claro y transparente fue el 2do. Informe de Gobierno de Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, su propuesta de rescatar a su ciudad, su proyecto de recuperarlo ha sido todo un éxito, hemos sido testigos de como se ha desempeñado en su labor, con disciplina, empeño, sin descanso, ha demostrado el enorme cariño por la tierra que le vio nacer, por la región de sus ancestros, la identidad tatuada no solo en su piel, en su corazón y todo su ser.

Créanme, hemos seguido muy de cerca los pasos de esta joven política, desde su posición en el Congreso Local, cuando el valor y la determinación la distinguió al defenderse de los embates de quien quiso aniquilarla, no solo políticamente, sino como persona, luchó con todo por su dignidad, y bajo todo riesgo, en contra del poder y la venganza del represor, que no aceptó la rebeldía e Independencia con que la entonces diputada se condujo, su prioridad son los derechos de sus representados.

De los pocos legisladores que hizo frente al satrapa gobernador, Carmen Lilia se significó, y nada la detuvo, siguió de frente, y a contra corriente, logró ser candidata de Morena a la presidencia municipal, y los resultados los conocemos, salió triunfadora sin dejar una duda siquiera, su legitimidad bien confirmada, como pocas veces.

Carmen Lilia, su promesa fue la misma que sigue enarbolando, "no les voy a fallar" decía en su campaña, y así lo ha cumplido, el pueblo de Nuevo Laredo lo constata cada día.

Ayer noche, una tromba sorprendió a esa frontera, todo listo para el tradicional Grito de Independencia, y el respetable igual, con intención sana de celebrar como se debe otra noche mexicana, llena de color, sabor e independencia.

Por el resguardo y seguridad de su gente, la alcaldesa suspende el evento, prometiendo a los asistentes que luego les repone la diversión, lo importante era vigilar y supervisar que todo estuviera en orden, se acompañó de sus expertos en protección civil y salió a la calle, a cuidar y prevenir desastres, a cumplir con su obligación, a responder como un líder debe hacerlo, y así lo hizo, el resultado ahí está, la ciudad tranquila, sin daño grave qué lamentar.

Los Neo Laredenses sin duda, están orgullosos de su presidenta municipal, el proteger y servir lo lleva en su sangre, nadie en su sano juicio sería capaz de regatearle el derecho a una reelección, y mucho menos con el arrastre que tiene, el respeto se lo ganó a pulso, el cariño es mutuo entre gobernante y gobernados, una formula perfecta, como pocas veces vemos.

"Conocíamos el pasado de Nuevo Laredo, sabíamos cómo recuperarlo y mejorar su presente. Hoy nuestra frontera está más fuerte que nunca y el trabajo aún no termina, estamos listos para continuar con la Transformación", palabras dichas por Carmen Lilia Canturosas, sonaron fuerte y claro.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com