Seguridad Pública, una prioridad para el gobierno de Américo Villarreal

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 4 de septiembre de 2023

El gobernador Américo Villarreal Anaya, viene atendiendo con diligencia cada una de las necesidades en la entidad, es evidente, que la reconstrucción del tejido social y la seguridad pública es una de sus prioridades, no es trabajo fácil, lo tiene claro el doctor, y por eso se ocupa en la aplicación de las mejores estrategias para lograr los mejores resultados. Es más difícil cuando los que se fueron no tomaron las medidas necesarias ni le dieron mayor importancia.

La entrega de 100 nuevas patrullas a la Guardia Estatal por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, es una prueba más de la permanente atención que el ejecutivo estatal da a esa área tan sensible y de su preocupación para restablecer a plenitud la paz y la tranquilidad de las y los tamaulipecos.
El mandatario de Tamaulipas lo ha dicho, y este lunes, al entregar los vehículos lo reiteró, que su propósito es alcanzar los mejores resultados en cuanto a la prevención de delitos, porque nada es más importante como que la gente se sienta segura en sus hogares y que pueda salir a pasear sin temores.

En el corto plazo, una meta es quitarle a Tamaulipas el estigma heredado por gobiernos anteriores que pecaron de permisivos con los delincuentes y algunos hasta los auspiciaron, brindándoles impunidad.
Reforzar el parque vehicular y reactivar la operación de dos helicópetos al servicio de la seguridad pública, significa mejorar las condiciones de trabajo a los elementos policíacos que dan su máximo esfuerzo para disuadir al delito.

Con mejor equipamiento y con un gobernador que diariamente coordina los temas en materia de seguridad y encabeza personalmente la mesa para la construcción de paz, los resultados deberán reflejarse en una mayor calidad de vida para los ciudadanos.
Actualmente, Tamaulipas se ubica entre los primeros 12 estados con mejores niveles de Seguridad Pública en todo el país.
Comparado con los vecinos estados de Nuevo León y San Luis Potosí, la entidad registra menos delitos de alto impacto, y es el más seguro de los que colindan con EU.
Hoy, el reto es bajar la percepción de inseguridad y quitarle a Tamaulipas la mala fama que le crearon los gobiernos neoliberales, sobre todo en algunos municipios fronterizos como Reynosa, donde se ubican los intereses del exgobernador prófugo.

Los resultados empiezan a verse, y el combate al crimen y la inseguridad va en serio, con equipo moderno, y personal altamente calificado, se recupera la percepción de seguridad entre la población.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com