Al Momento-

Honesto e Integro, dijo AMLO de Américo

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 2 de agosto de 2023

*Un Congreso de Mayoría Calificada busca el presidente

No es la primera vez, en que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se expresa en los términos que lo hizo hoy por la mañana en su conferencia sobre el gobernador Américo Villarreal Anaya, de manera contundente reitera todo su apoyo al tamaulioeco, y señalando virtudes que posee, como la honestidad e integridad, por lo que reconoció también al pueblo de Tamaulipas por su determinación de decir basta a la opresión y corrupción que se padeció en la anterior administración.

El valor de elegir en 2022, a un gobernador como no lo tenía en muchos años, afirmó el mandatario Federal, destacando su rectitud y el buen gobierno que AVA encabeza, con responsabilidad, eficacia, pero sobre todo con humanismo.

Un estilo de gobernar muy contrastante con relación a los más recientes gobernantes que se dedicaron a saquear la entidad, alentar la corrupción y solapar la impunidad.

El colmo de las ambiciones fue lo que vimos en el sexenio pasado, cuando Cabeza de Vaca pretendió “blindarse” dejando en puestos estratégicos a sus incondicionales, con calidad de “inamovibles” como es el caso del fiscal Irving Barrios, quien mantiene secuestrada la FGE, una instancia donde primero se atienden los intereses que convienen a la camarilla del fiscal y se obstaculizan todos los asuntos de mayor importancia para los tamaulipecos, sobre todo para las víctimas de la arbitrariedad del gobierno cabecista y sus cómplices.

Que por cierto, fue cuestionado, y a propósito de cabecistas por Carlos Domínguez (del medio Nación 14), quien preguntó cómo avanzar en México ante tanta impunidad, en específico en Tamaulipas, en donde se habla de 16 mil millones de pesos, y pese a que la administración de AVA ya presentó las denuncias correspondientes, Irvin hace como que la virgen le habla y la Fiscalía no resuelve, dijo el reportero.

AMLO respondió que eso pasó porque a los gobernadores se les permitió nombrar a “sus” fiscales por 10 ó 12 años, por lo que "son intocables", protegidos por el poder judicial.

Luego de todos los eventos de corrupción y abuso de poder que sufrieron los Tamaulipeco, insiste esta camarilla de bandidos en seguir apropiados del Partido para seguir repartiendo candidaturas y mantener el fuero al que se aferran para continuar sus latrocinios, ambición inocultable que ya se convertió en su bandera de campaña. En resumen, la defensa de sus privilegios los mueve a seguir en la competencia electoral.

Y concluyó el presidente diciendo que, “De todas formas, aunque el Fiscal dependa del exgobernador, ya es distinto, porque el doctor Américo está pendiente…Quizá no va a darle curso (el Fiscal) a las denuncias contra los exfuncionarios, pero ya no van a poder seguir encubriendo actos de prepotencia o de corrupción”, y añadió, ojalá que el Fiscal entienda y cambie. “Hasta las piedras cambian del modo de parecer” remató el mandatario.

Y en tiempos electorales, qué aunque digan que no, ya andan con todo, y todos!... Podríamos comentarles que no habrá muchas sorpresas en cuanto a resultados, al menos hasta este momento, en Tamaulipas, morena está muy por encima de las marcas contrarias, y no se diga los cuadros políticos, aunque anden uno que otro con calentura, al menos en los municipios importantes, no habrá sobresaltos, en Nuevo Laredo con Carmen Lilia, en Reynosa con Carlos Peña, Matamoros con el empuje de la borrega, podrán tener un control fronterizo y muy blindado, como nunca antes, y esto que menciono es en el entendido, qué sin importar quien quede como candidato presidencial, me refiero a las corcholatas, se verá privilegiada la seguridad de conseguir la mayor cantidad de votos.

Y es que recuerden que lo que más está en juego en la elección del 24, será nada menos que el congreso Federal, una mayoría simple de nada o poco le sirve al Presidente, se buscará la mayoría calificada, ya que, será la única forma en que Andrés Manuel López Obrador pueda cerrar con broche de oro su gestión, blindar la 4T es su prioridad, y los últimos tres meses de Gobierno quiere lograrlo, será la culminación del Plan "C", del qué tanto hablan.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com