Al Momento-

Medios de comunicación tergiversan y mienten: Carmen Lilia Canturosas

Columnistas / René Martínez Bravo / 28 de julio de 2023

*Buscan dañar la imagen de nuestra frontera 

Nuevo Laredo,-En el negocio del periodismo, tanto prensa escrita como electrónicos y páginas de Internet, lo que debemos cuidar es la credibilidad, si el lector descubre que lo que se publica en determinado medio informativo, es falso, o se tergiversa, no vuelve a buscarlos para enterarse de las noticias.

Bueno, esto sería si les importa mantener el prestigio, muchos de los medios, es lo que menos cuidan, prefieren navegar entre la inmoralidad y deshonestidad, en pocas palabras, el fuerte de ellos no es la calidad y objetividad de sus reportes o historias, pero si la extorsión.

En las últimas fechas, en las recientes, que no las únicas, medios impresos y electrónicos, al igual que los virtuales por medio de la Red domiciliados en Nuevo León, tergiversan y mientes de manera descarada cuando refieren que hechos violentos derivados de actividades de la delincuencia organizada, ocurren en Tamaulipas, específicamente en Nuevo Laredo.

En dos eventos seguidos, uno en Custrocienegas, y otro en la carretera a Piedras Negras, y muy cercano a Colombia, Nuevo León, periódicos nacionales y regios aseguraron en sus publicaciones que estos hechos habían sucedido en territorio de Nuevo Laredo, siendo ésto, más falso que un billete de 9 pesos.

Por fortuna, en Nuevo Laredo tienen una alcaldesa que ama a su tierra, qué está haciendo una tarea incomparable en su administración, y que no se arredra por nada ni ante nadie, saca la cara por su gente y con valentía ha reclamado a los mentirosos, que paren tan infame campaña de desprestigio en contra de la ciudad que tanto quiere.

Con datos, pruebas contundentes, exige a estos medios de "desinformacion", que paren de calumniar y digan la verdad.

Y este fue el tono y mensaje que les envió la valiente alcaldesa:

Una vez más medios de comunicación nacionales y de Nuevo León han tergiversado información para hacer creer que hechos lamentables de inseguridad sucedieron en nuestra ciudad.

*Me gustaría aclarar que la situación de riesgo y bloqueos a los que se refieren, ocurrieron en la Carretera a Piedras Negras en los límites de Colombia, Nuevo León con el estado de Coahuila.

Queremos dejar en claro que estos hechos no están relacionados con nuestra frontera y solo estamos siendo objeto del mal uso de la información; incluso, la Vocería de Seguridad en Tamaulipas, ha informado que se puede circular con normalidad en los accesos al Puente del Comercio Mundial.

Reitero a los ciudadanos no dejarse llevar por mensajes pretenciosos que solo buscan dañar la imagen de nuestra frontera. En Nuevo Laredo hay trabajo, Transformación y progreso, una realidad lejana a lo que algunos medios buscan mostrar.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal

La Señora Alcaldesa, sacó la casta y les dijo sus verdades, seguramente sus gobernados estarán muy orgullosos de su presidenta municipal, en buena hora por Nuevo Laredo y sus autoridades. Sin duda la actitud de Carmen Lilia servirá de ejemplo para muchos.

Hasta la próxima.

renovacion44@hotmail.com