Al Momento-

Tamaulipas, ejemplo de las buenas relaciones entre los dos países: Ken Salazar

Columnistas / René Martínez Bravo / 17 de julio de 2023

*Exitoso encuentro Américo - Ken Salazar

Conociendo el activismo, la actitud inquieta del Gobernador Américo Villarreal Anaya, en cuanto a la gestión de todo tipo, en beneficio de nuestro estado y sus residentes, no es raro que ahora se haya juntado con el Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, y además que haya resultado de gran éxito.

Económicos, comerciales y sociales son los abordados en el encuentro que se dio en Nuevo Laredo y en el que, según lo dicho por Américo, fue posible sostener una larga charla, en la que fundamentalmente, se siguió abonando a una relación amistosa que ya da frutos para la entidad que gobierna.
Dijo AVA que ya había tenido algunos contactos con el representante de EU, pero que en esta ocasión habían tenido la oportunidad de ampliar más los temas y proyectos.

Se refería Américo a una reunión privada con la que inició la agenda coordinada con el diplomático norteamericano y en la que participaron los equipos de trabajo de ambos.
En la jornada de trabajo de este día, también participaron la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y el Alcalde de Laredo, Texas, el doctor Víctor Treviño, primero en un recorrido por el Parque Binacional en marcha, que construyen ambas autoridades y enseguida en una conferencia de prensa, también conjunta.
Fue ahí ante reporteros de diferentes medios de comunicación, donde Ken Salazar hizo un pronunciamiento políticamente favorable para Américo Villarreal, al destacar que, por encima de todos los problemas en ambos lados de la frontera, Tamaulipas es un estado grande y es ejemplo de las buenas relaciones entre México-EU.
Reconoció los proyectos que impulsa AVA para fortalecer el desarrollo de la región.
Elogió el potencial económico de Tampico y de la zona conurbada, las grandes costas y las riquezas que éstas ofrecen, las energías renovables, los grandes proyectos como los ya muy avanzados del Ferrocarril y los nuevos puentes que se construyen en los dos Laredos, para beneficio de ambos países.
El clima de cordialidad durante la conferencia, fue el marco donde Américo dio más información sobre el avance de los proyectos estratégicos que impulsa en la frontera, donde se invierten más de 10 mil millones de pesos y especialmente la zona de Nuevo Laredo, donde se edifica la Agencia Nacional de Aduanas.
Se refirió asimismo a la ampliación del Puente III, Puente del Libre Comercio, además de la ampliación de 10 carriles en el puente Libre Comercio, para poder contar con 18 carriles de tránsito y agilizar el comercio entre las dos naciones.
Pero más allá de los proyectos y de las inversiones multimillonarias, lo más destacable de lo sucedido el día de hoy, es la magnífica relación entre los gobernantes de dos naciones vecinas, la magnífica disposición de las autoridades para seguir adelante en sus proyectos nacionales para beneficio de los pueblos que representan.
Lo que sí está más que claro es: Una cosa es la realidad que viven los ciudadanos y sus gobiernos (en los dos lados de la frontrera) y otra, muy diferente, interesada y ventajosa, la que defienden sus opositores, quienes solo ven por su propia conveniencia.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com