AVA sostiene diálogo con industria maquiladora

Columnistas / René Martínez Bravo / 14 de julio de 2023

*Alcalde de Reynosa recibe "espaldarazo" del Gobernador

Reynosa. - El encuentro que tuvo el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, el pasado miércoles en Reynosa con empresarios de la industria maquilasora y manufacturera, dejó gran satisfacción puesto que se llegaron a acuerdos y compromisos que ayudarán a a mejorar la seguridad e impulsar el desarrollo.

Esta industria genera 140 mil empleos y deja una derrama económica de 3 mil millones de pesos al año, durante la inauguración del foro de INDEX 2023, su presidente, Raúl Setién Castillo, reconoció el interés por parte del mandatario estatal al estar al presente en este evento de suma importancia para la transformación de Tamaulipas.

Los empresarios le pidieron a Villarreal Anaya, más infraestructura y mejores condiciones de vialidad, esto para resolver los cuellos de botella en horas pico, lo que afecta la llegada de estos camiones de carga a sus destinos; a lo que el jefe del ejecutivo, afirmó que no los dejará solos y contarán con todo su respaldo para atender cada una de sus peticiones.

Más tarde en su encuentro con medios de comunicación expuso los grandes proyectos estratégicos para Reynosa, en donde se planean proyectos de infraestructura, plantas procesadoras y de fertilizantes, la reubicación del gasoducto; garantizando que dará resultados a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a las obras.

Al concluir su gira de trabajo por Reynosa, estuvo con ciudadanos que buscan la manera de que se les apoye en el tema de sus viviendas, por lo que firmo un convenio de colaboración con el INFONAVIT, para que los trabajadores no tengan que vivir y trabajar solo para pagar la deuda de sus casas.

Quedó claro, en su reciente visita a Reynosa, que el Gobernador Américo Villarreal Anaya apoyará con todo a esta ciudad y sus residentes, y es que, como mencionamos antes, será sin duda, una gran inversión en el programa de obras que cambiará el rostro urbano de la ciudad más grande de Tamaulipas.

Acompañado del Presidente municipal Carlos Peña Ortiz, el gobernador Américo Villarreal informó sobre la derrama económica qué se hará en este municipio fronterizo, ya autorizado, de cinco mil ochocientos millones de pesos.

Dentro de este paquete de obras destacan la reubicación del gasoducto, conocida como Línea del Gas, obras de vialidades que incluye un puente vehicular; rehabilitación del Parque Cultural.

Igualmente, hay una reserva de 90 millones de pesos para gastarlos en rehabilitación y pavimentación de calles.

Recordemos también, que de los 140 mil operarios de la industria maquiladora, una gran parte de ellos forman son miembros del Sindicato Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana SIAMARM, que lideran atinadamente Alberto Lara Bazaldúa y Byron Cavazos.