Al Momento-

Américo y Carmen Lilia fortalecen alianza en el marco del 175 Aniversario de la ciudad

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 20 de junio de 2023

Sin duda, la celebración del 175 Aniversario de Nuevo Laredo, que inició a mitad de la semana pasada, será inolvidable, y es que no solo se han realizado festejos y acciones culturales, conciertos de grupos muy reconocidos y harta comida, que el pueblo ha disfrutado como nunca, también se dieron tiempo para, en conjunto, los tres niveles de gobierno generen acciones en beneficio común, para toda la ciudadanía.

Este lunes, el gobernador Américo Villarreal, inició una intensa gira de trabajo por la ciudad que gobierna la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se entregaron 680 escrituras para igual número de personas, que por fin, será una realidad contar con un patrimonio, y que de acuerdo a lo expresado por José Alfredo Iracheta Carroll, Director General de INSUS, Instituto Nacional de Suelo Sustentable, había faltado voluntad política en la administración pasada, pero que ahora, ha sido clara la intencion de favorecer a los beneficiados, agilizando la elaboración y entrega de este importante documento de certeza jurídica a su patrimonio.

Por su parte, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, agradeció al gobernador Américo Villarreal, por poner al servicio de los neolaredenses todas las instituciones estatales haciendo a un lado todos los obstáculos, dando resolución y celeridad a diferentes trámites para lograr la entrega de estas escrituras.

"Felicidades a todas y todos los que hoy reciben sus escrituras. Me da mucho gusto que ya sean legítimos dueños de su propiedad, ese lugar donde han nacido y han crecido sus hijos y que ahora inclusive pueden heredar de manera plena a su familia", mencionó.

Por la tarde del lunes, el gobernador Américo Villarreal, realizó el lanzamiento de la primera bola del Juego oficial de la Liga Mexicana de Béisbol.

Así también, y en el marco de la celebración del 175 Aniversario de Nuevo Laredo, este martes 20 de Junio, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, hará la entrega de Obras de infraestructura con la fresca de las 8:30 de la mañana, para finalizar esta fructífera gira por territorio Canturosas con una conferencia de prensa en la sala 2 del Centro Cívico. La alianza entre el gobernador tamaulipeco y la alcaldesa de Nuevo Laredo es clara, contundente y a prueba de politiquería barata.

Para cerrar esta entrega, le comento que, al término de su periplo, el ejecutivo, inicia una nueva gira de cinco días por Tamaulipas, siendo anfitrión de 14 embajadores, un Jefe de Misión Adjunto, dos miembros del staff y representante de 16 países y la propia Unión Europea.

Arranca en Ciudad Victoria, con un cóctel de bienvenida que les ofrece el jefe del estado, y acompañado de su esposa, María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF estatal, e integrantes del gabinete y alcaldes, previo a una reunión con representantes de la sociedad civil.

Esta nueva actividad, será con el objetivo de promover, vincular, alentar el intercambio y el crecimiento económico, este será el espíritu de esta jornada sin precedentes, que marca la apertura del gobierno estatal, transformada en aprecio y confianza para el desarrollo.

Los representantes en nuestro país de la UE, Alemania, Austria, Dinamarca, -España-, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, así como el Jefe de Misión Adjunto de Bélgica, reanudarán actividades el jueves en un desayuno con enfoque histórico, acompañados del gobernador y su comitiva.

La agenda del día, incluye asistencia a la ceremonia semanal de honores a los símbolos patrios y una conferencia de prensa conjunta, la inauguración de la Expo UE y una reunión sobre la Agenda 2030, las medidas globales sobre el desarrollo sostenible y el lanzamiento del Estudio UE sobre Agua, un diálogo sobre cambio climático .

El viernes visitarán el Centro Interpretativo Ecológico en Gómez Farías y harán un recorrido por la reserva de la Biósfera "El Cielo", para cerrar el día con visitas al puerto de Altamira, el faro y playa Tesoro, así como la Aduana del Puerto de Tampico, donde las autoridades de los tres municipios conurbados del sur les ofrecen un coctel de bienvenida.

El sábado harán un recorrido en bote por la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, visitarán el Museo de la Cultura Huasteca, recorrerán a pie el Centro Histórico, comerán con familias de origen europeo radicadas en la región, visitarán la Playa Miramar en Madero y cenarán con empresarios locales y la comunidad europea.

El domingo, navegarán en torno de las escolleras de Playa Miramar y volverán a degustar la rica gastronomía costera en el principal destino turístico tamaulipeco.

El conocimiento y reconocimiento de Tamaulipas en el plano internacional, en esta visita y recorrido históricos, abre renovados escenarios, para el desarrollo y acceso a mayores estados de bienestar de las y los tamaulipecos, objetivo central del gobierno estatal de la Cuarta Transformación.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com