Al Momento-

El Gober AVA "anda en alta"

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 19 de junio de 2023

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sigue bien y de buenas, como quien dice el gober "anda en alta", ésta es una expresión que se usa para decir que andan excelentemente bien, que no le aflojan ni se detienen, mucho menos le dan para atrás, "ni para agarrar vuelo".

Bueno, pues así anda el ejecutivo, el Doctor que se necesitaba para aliviar y cambiar el rumbo a nuestro estado, desde la toma de posesión en Octubre hasta la fecha, el líder de la Cuarta Transformación en todo este territorio, ha demostrado su amor y compromiso para "sacar al buey de la barranca", y vaya que lo está logrando, cuenta con todo el apoyo del presidente de la República, y eso no es cualquier cosa, así que, en la misma modalidad, de atraer inversión extranjera a nuestra tierra, busca oportunidades y concerta citas y reuniones con quien tenga que hacerlo para que el avance de note y la transformación de haga realidad.

Por ello, 14 embajadores y 16 países representados, conforman la histórica misión diplomática europea que, esta semana, recorrerá distintas partes de Tamaulipas, a invitación del Gobernador del Estado, el doctor Américo Villarreal Anaya.

Los embajadores de la Unión Europea y las naciones que la integran, en su inmensa mayoría, confirmaron participación en los eventos que, inician este miércoles en Ciudad Victoria y se extienden hasta el domingo, por municipios como Gómez Farías, Tampico, Altamira y Madero.

Se trata de una jornada sin precedentes en la que, en torno de los representantes de los países del “viejo continente” y las autoridades locales, participarán empresarios, ciudadanos originarios de ambas regiones, artistas y promotores sociales, económicos y culturales.

Van a intercambiar experiencias, tradiciones, acercamiento, consolidando un amplio abanico de oportunidades, para desarrollar negocios, conocimientos y alentar el cuidado del planeta, amén del disfrute y reconocimiento de las bondades naturales, de infraestructura y recreación, la calidez de los tamaulipecos y la amplia oferta turística.

El acercamiento global y la proyección internacional de Tamaulipas, a partir de estas agendas, forma parte del cambio verdadero, la transformación del Estado, la apertura del gobierno de Américo Villarreal Anaya y la confianza de los agentes externos en su pueblo y su gobierno.

Y esto, sin duda, habla muy bien de la gestión del gobierno encabezado por Villarreal Anaya.

Que mientras sus detractores de desgastan, e intentan, sin lograrlo, descarrilar y desprestigiar el trabajo de la administración morenista recién llegada al poder, el Doctor Américo, sin perder pisada no tiempo en voltearlos a ver, de dedica a hacer lo que más le gusta, construir lo que faltaba, y reconstruir lo destruido por los que se niegan a irse.

Mientras tanto, las corcholatas de Morena, se alistan a visitar cada entidad, y Yuriria Iturbe, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de partido guindo, dice que en esta tierra, serán bienvenidos todos los aspirantes a la candidatura de este Instituto político, que habrá y hay piso parejo.

Primero de evaluará la presencia y aceptación de cada uno, y luego, ya con el bueno cantado, se iniciará el "desgrane de la mazorca, habrá, igual, bajo el mismo esquema, encuestas para las Senadurías, diputaciones federales, alcaldes y cabildos, y diputados locales, algunos tendrán la oportunidad de reelección, pero otros ya no.

En este sentido, los municipios en donde se gobierna la mayor cantidad de tamaulipecos, como es el caso de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Madero, se tendrá que contar con la fuerza de las estructuras de los liderazgos que gobiernan actualmente, en Nuevo Laredo y Reynosa, es un hecho que Carmen Lilia Canturosas en el primero, y Carlos Peña Ortiz en el segundo, se estarán reeligiendo, y en Matamoros, Río Bravo y Madero, tendrán que consultar y aceptar que digan quien si, y quien no, no se puede descuidar ni una frente de batalla, Altamira está en veremos, igual que la capital, Ciudad Victoria con Lalo Gattás.

Habra que reconocer también liderazgos emergentes, que despuntan bien en la política, que son nuevos, pero que traen muchas ganas, y lo demuestran muy bien, me refiero a Luis Miguel Iglesias, quien se ha visto muy activo y sin descanso en cada rincón del territorio que le corresponde, el Director General de SEBIEN estatal con sede en Reynosa, está poniendo la muestra, su trabajo es arduo y sin descanso, y está penetrando en el ánimo de la gente. No hay que perderlo de vista.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com