Al Momento-

El apoyo popular hacia AMLO y Américo, muy consolidado.

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 2 de junio de 2023

*Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde en Tamaulipas
*Líderes de la talla de Alberto Lara fueron convocados al Foro de la Reforma Laboral

A partir del 2018, en México se han vivido situaciones atípicas, tanto en comportamiento social, como en la política tradicional, definitivamente estamos pasando por una transformación, la Cuarta Transformación, así denominó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a su Movimiento, y que fue el que lo encumbró hasta la máxima posición política de la nación.

Sus detractores, los que ahora están fuera de la jugada, sus opositores llaman despectivamente al nuevo régimen, como "transformación de cuarta", lo hacen en un momento desesperado, tratando de generar una percepción negativa ante la población sobre la gestión del Ejecutivo, y así poder regresar por lo que restó que se llevaran, pero el efecto no ha sido el esperado, por eso se les señala como una oposición "moralmente derrotada".

En Tamaulipas, llega también esta transformación, y el encono de la misma oposición se dejó sentir de inmediato, y son violentos, y tramposos, y además, nada dispuestos a dejar trabajar al nuevo gobierno democrático encabezado por Américo Villarreal Anaya, igual que a nivel nacional, con mentiras y acciones deleznables, la oposición trata de descarrilar el proyecto progresista y humano del Dr. Villarreal, difícil de antoja que lo puedan lograr, el gobernador cuenta con todo el apoyo y confianza del presidente López Obrador, pero lo más importante, se ganó el apoyo de las y los tamaulipecos.

El mes de Junio, comenzó muy bien, el presidente AMLO, por sexta vez, vino a Tamaulipas, jamás un presidente de México había mostrado tanto interés y cariño por Tamaulipas, sin duda nos irá muy bien.

Este día, 02 de Junio, en Ciudad Victoria, se realizó el Foro de "Consolidación de la Reforma Laboral", el evento fue presidido por el gobernador Américo Villarreal y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, igual forma, la secretaria de la misma oficina en el estado, Olga Sosa Ruiz, ahi, en el Polyforum, sede del evento, se congregaron dirigentes de organismos empresariales y más de 30 líderes sindicales.

"La mejor forma de demostrar y tener un mejor pacto social, es que las y los trabajadores reciban un salario justo y digno a su desempeño en las empresas, afirmó el gobernador de Tamaulipas".

“El pacto social se tiene que demostrar en nuestras relaciones laborales y en que nuestros trabajadores reciban un salario justo y digno a su desempeño en las empresas; si realmente estamos hablando con la verdad y se quiere tener una sociedad mejor, transformada y en paz, trabajando con oportunidades, con mejores ciudades, transporte, áreas de educación, salud, movilidad, diversión, crecimiento y oportunidades, se tiene que reflejar en el salario de los trabajadores” dijo el ejecutivo estatal.

Durante su intervención, la secretaria federal del Trabajo, Luisa María Alcalde, afirmó que cuando a la gente se le paga bien, cuando se reconocen sus derechos y esfuerzo, es muestra de que se avanza, “hoy estamos en máximos históricos de empleo formal y como nunca antes, se generan empleos con seguridad social a nivel nacional. Tamaulipas tiene uno de los mejores salarios promedio en el país, con 16 mil 454 pesos, eso habla de la fortaleza en la negociación colectiva".

ALBERTO LARA, INVITADO ESPECIAL

Líderes sindicales como Alberto Lara Bazaldúa y Bayron Cavazos, dirigentes indiscutibles de Siamarm, uno de los sindicatos más fuertes en el estado, asistieron como invitados especiales a este Foro de la Reforma Laboral, ahí pudimos ver, el trato de respeto y reconocimiento qué se les dio al colocarlos en lugares muy cercanos en el presidium junto a las autoridades federales y estatales, así como el gobernador del estado.

Todos sabemos, sobre el allanamiento ilegal y violento que sufrió en sus instalaciones el Sindicato Autónomo de Maquiladoras en Reynosa, y que fuera perpetrado por un grupo de delincuentes, que también, por cierto, ya las autoridades han tomado cartas en el asunto.

Solo quiero destacar, que, es claro, que tanto para el gobernador y las autoridades laborales locales y federales, es prioridad qué se viva un clima de tranquilidad y paz en nuestra entidad, y una vez más, se demuestra con hechos, que la razón está de parte de quienes se conducen con tolerancia y en la legalidad.

Para despedirnos, igual quiero hacer notar, que el Lic. Alberto Lara Bazaldúa, se le vio en dicho evento, "como pez en el agua", demostrado quedó, que el tal Luis Díaz, ex convicto y sus seguidores, y que entraron como ladrones y delincuentes al recinto sindical, pronto serán echados del lugar, y "las habladas", en el sentido de que Alberto Lara Bazaldúa contaba con varias ordenes de aprehensión, este día, han quedado al descubierto colo una mentira más del tal Luis Diaz.

Hasta la próxima.

renovacion44@hotmail.com