Al Momento-

Ni Quién ni con qué, le ganen a Carmen Lilia

Columnistas / René Martínez Bravo / 29 de mayo de 2023

Poco antes de la selección de candidatos para presidentes municipales, -allá por noviembre del 2020- entre otros, aseguré, que sin duda, Morena escogería como abanderada del guindo a la entonces diputada local Carmen Lilia Canturosas.

La prediccion no fue a la ligera, por supuesto, fue en base a un análisis previo, además de su impecable función como legisladora, reunía una serie de requisitos que la hacían merecedora de representar al movimiento fundado por el Presidente Andrés Manuel, la potencia de su linaje político, el prestigio del nombre que porta, es garantía de triunfo, pero además, la carismática personalidad de la joven política, hacía una clara conexión con el electorado.

El triunfo estaba asegurado con la participación de Carmen Lilia, en Morena tenían la instrucción de colocar los mejores perfiles, ganadores, no podían confiarse a pesar de las encuestas, esas que mostraban al movimiento como ganador ante cualquier circunstancia, no, nada fácil sería, correr riesgos innecesarios sería muy peligroso, estaban ante una maquinaria "azul", tramposa, mañosa, con toda una estructura en el poder, y además, decididos a conservar lo que consideraban como su propiedad.

Los azules "Cabecistas" lucharian por conservar la plaza de Nuevo Laredo, para seguir saqueando y abusando, al final del día, Morena salió adelante, se obtuvieron los resultados buscados, todos sabemos que no fue fácil, echaron mano de todas las argucias, herramientas, trucos, lloriqueos, etc., pero Morena con Carmen Lilia ganó, y con certificación múltiple para que no quedara duda.

Ahora es un recuerdo, grato para el pueblo de Nuevo Laredo, éstos han comprobado su acierto al votar por su alcaldesa, el trabajo realizado está a la vista, rehabilitación de colectores, reposición de líneas de drenaje, pavimentación y ampliación de vialidades e Infraestructura urbana, semaforización, electrificación y alumbrado público, rescate de áreas municipales, gestiones para atraer inversión a la ciudad, tanto del sector maquilador, como comercial, empresarial, y con esto, también, nuevos vuelos y conexiones vía aérea se han dado en la frontera, y eso, sin mencionar todas sus gestiones, a nivel federal y estatal, para conseguir obras de gran envergadura para su ciudad.

Todos estos avances, beneficios en general, hacen sin temor a equivocarnos, qué Carmen Lilia Canturosas, sea nuevamente, quien abandere a Morena en el próximo período, la reelección está asegurada, si ella así lo quisiera, el horno no está para bollos, el presidente requiere ganar carro completo en diputaciones federales y locales, y para ello, requiere de un candidato potente, probado en las urnas, que conecte, que no se arredre, que sea competitivo, que la gente lo quiera, que su liderazgo esté consolidado y sin tacha, y en la alcaldesa Carmen Lilia, son requisitos que a pulso se los ha ganado,ni como negarlo.

Claro, siempre habrá mal querientes, adoloridos por buscar intereses bastardos, personales, de grupos, pero alejados del interés común, así es que, les diré, ¡están hediondos! No hay Quién, no con qué, le ganen a Carmen Lilia.

La relación con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el presidente Andrés Manuel, ha sido construida a base de trabajo y resultados, la confianza y amistad de estos dos personajes y la alcaldesa está "a partir de un piñón", que por cierto, anoche, se inauguró en Ciudad Victoria, un nuevo proyecto, en donde participarán, entre otros organismos, los 43 municipios, se denominó "Punto Tamaulipas", y será un espacio que promueve la identidad y riqueza de los municipios, y servirá para promover la cultura, su gastronomía, su riqueza artesanal, atractivos turísticos y su identidad.

Al primer municipio qué le tocó participar fue a Nuevo Laredo, fue inaugurado por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Acompañado por el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez y por la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, el gobernador Américo Villarreal cortó el listón inaugural de un local en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas, en donde se ubica este espacio, que sirve para que los municipios puedan exhibir su historia a partir de las expresiones artísticas y culturales que presenten y donde también podrán comercializar artesanías y productos regionales de la mano de los artesanos y productores locales.

En su mensaje, el gobernador aseguró que esta iniciativa permitirá fomentar la identidad tamaulipeca y poner fin a la fragmentación de las diferentes regiones, para poder conjuntarse en una sola entidad.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal agradeció a nombre de Nuevo Laredo, la distinción de ser el primer municipio en ocupar este espacio denominado “Punto Tamaulipas”, el cual, aseguró, permitirá mostrar a México y al mundo la grandeza del Estado y sobre todo de la gente que habita esta región pujante del noreste del país.

“Punto Tamaulipas nos da la oportunidad de traer una pequeña muestra de lo que Nuevo Laredo representa en el contexto económico local y nacional, pero más importante aún es que conozcan a su gente, los neoladerenses somos tamaulipecos de bien, cuya historia de abrigo lleva impreso a México en nuestros corazones”, mencionó.

“Nuevo Laredo también es Tamaulipas, un municipio en pleno crecimiento económico que ha sabido transformar los desafíos y adversidades en retos y oportunidades. Esta es la visión de nuestro pueblo, gente de empuje, dinámica, creativa e innovadora”, indicó, a la vez que destacó la importancia de este municipio en el contexto fronterizo y del comercio internacional.

Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com