Al Momento-

Arnulfo Treviño y Américo Villarreal, juntos por la educación de excelencia

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 15 de mayo de 2023

Hoy celebraron el día del maestro en México, aquí en Tamaulipas el evento fue encabezado por el líder del sindicato de trabajadores de la educación sección 30, Arnulfo Rodríguez y el gobernador de los tamaulipecos Américo Villarreal Anaya, quiénes han esperado, deseado incluso, que haya problemas, confrontación entre el magisterio y la administración humanista de Villarreal Anaya se han dado contra la pared al testificar todo lo contrario, incluso, algunos "pica buches" lo siguen intentando, pero Don Arnulfo no se la cree mi se va con la finta.

Quedó claro, que las autoridades estatales y la dirigencia del gremio magisterial, coinciden en la importancia de la educación como motor de la transformación individual y colectiva, sumando esfuerzos por el desarrollo del estado y el país.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a la representación sindical y trabajadores de la educación, entronizaron a dos maestras en la galería de honor del magisterio tamaulipeco, y también por otro lado, se entregaron premios y estímulos a personal del magisterio que cumplieron 30 y 40 años de ejercicio profesional.

"La memoria de su fecunda obra docente y de investigación, enriquece la gran tradición educativa que nuestra entidad ha forjado a lo largo de su historia, dijo el mandatario Estatal, de las doctoras en pedagogía Francisca Aleida Castañeda Quiroga y Armanda Carrillo Soto al ponderar su legado e instalar sus imágenes en el recinto del CRETAM.

Igual, se recordaron los movimientos libertarios nacionales asociados, hasta desembocar en el establecimiento del día del maestro en 1917, el doctor Villarreal Anaya revivió los momentos sobre grupos reaccionarios intentando revertir sus conquistas, mismas que fueron reivindicadas en 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la nueva escuela mexicana, el respeto y la dignificación laboral del magisterio.

Habló sobre aquella resistencias de los sectores reaccionarios al libro de texto gratuito, que se han re editado, despreciando la forma de hablar del pueblo o los valores con la democracia participativa.

El gobernador apareció la vocación y el compromiso histórico del magisterio para que esta tierra sobresalga en el escenario nacional, como una de las entidades con las más sólida y arraigada tradición magisterial con su más firme apoyo con el SNTE, su sindicato apuntalando la transformación del Estado.

Y como miel sobre hojuelas, el secretario general de la sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, refrendó a su vez su compromiso con la educación pública de Tamaulipas y del país, y convocó a sus agremiados a apoyar al gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya porque él va a dar las respuestas que los tamaulipecos esperan.

Por su lado, el delegado nacional del sindicato Jorge Miguel Cota Katzenstein, con el saludo del dirigente Alfonso Cepeda Salas, exhortó a sus compañeros a redoblar esfuerzos a favor de la educación de excelencia, y pidió confianza en el gremio, que está preparado y determinado a hacer lo que les toca en la transformación del Estado, liderada por el gobernador Villarreal Anaya.

Para comentarios: renovacion44@hotmail.com