Contundente el apoyo de AMLO para Tamaulipas

*La quinta vez en Tamaulipas, sin vueltas "de oquis"

Columnistas / René Martínez Bravo / 14 de mayo de 2023


Reynosa, - Jamás en la historia de una entidad federativa, se habían registrado tantas visitas de un Ejecutivo de la Nación, y no solo eso, sino que, las vueltas no han sido "de oquis", las cinco giras por Tamaulipas por parte del presidente Andrés Manuel, han sido super importantes por lo que han representado, la primera en registro, fue a los pocos días de haber tomado protesta el representante de la cuarta transformación, y fue evidente el apoyo y espaldarazo que quiso darle al Dr. Américo.

Las subsecuentes llegadas a nuestro estado, también muy significativas, se trasladaron hasta ciudad Victoria, todo el equipo que forman el gabinete legal y ampliado de la presidencia de la República, aquí se encontraron y empataron con sus homólogos en el gobierno estatal, vieron proyectos de alta envergadura para nuestro territorio, y así se están cumpliendo ya, a 7 meses de llegar la 4 T en Tamaulipas, los resultados son evidentes, sin importar lo que digan y vociferen los corruptos de antaño y sus jilgueros.

La jornada inicial de la gira por dos días, fue en Matamoros. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, reivindicó el liderazgo del Estado en el comercio internacional y la confianza que le merece, la instalación, aquí del servicio aduanal del país.

El gobernador Américo Villarreal Anaya lo recibió en Matamoros el sábado, donde iniciaron los trabajos de supervisión de aduanas, que se prolongó este domingo por Reynosa y Nuevo Laredo, donde además visitó la construcción de lo que serán las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas.

- En Matamoros reconoció el Puerto del Norte, en el que se hacen trabajos de dragado y se instalan tres empresas; en Reynosa el segundo cuerpo de puente internacional Pharr, Texas, una planta de fertilizantes y la reubicación del gasoducto, mientras en Nuevo Laredo, además de la sede aduanera, la ampliación del puente III y un nuevo cruce internacional en trámite.

En Matamoros, el presidente declaró a los medios de comunicación, que la seguridad se está atendiendo puntualmente por parte del gobernador quien ha estado atento desde las mesas de seguridad para contener a los grupos delictivos.

El mandatario estatal agradeció al presidente López Obrador todo el apoyo a su gobierno y a su pueblo, que se traducen ya en acciones estratégicas para el desarrollo y bienestar de los tamaulipecos, las cuales, le informó, ya están en marcha y dando resultados.

"Nosotros redoblamos esfuerzos y trabajamos de la mano con el Gobierno de México", proclamó el jefe del Ejecutivo Estatal, en torno de esta visita presidencial, que es la quinta, en los poco más de siete meses que van de su gobierno.

Los alcaldes de las tres ciudades fronterizas que fueron visitadas para supervisión de obras, dieron cumplimiento al protocolo de bienvenida en cada uno de sus territorios, hablaron y agradecieron al presidente por la atención y apoyo tan esmerado en sus municipios, amén de seguirle presentando proyectos en beneficio colectivo, así lo hicieron Mario López, La Borrega en el Puerto Heroico, Carlos Peña Ortiz en Reynosa y la muy activa y diligente, de fuerte liderazgo en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, quien dicho sea de paso, la ciudad que gobierna, será de las más beneficiadas, y seguramente irá por otro trienio, si así lo desea, su trabajo y empatía con los que más necesitan lo garantiza. Le duela a quien tenga que dolerle.

Por hoy es todo, para comentarios a mi correo - renovacion44@hotmail.com