Algunos líderes camarales politizan tema de seguridad en Tamaulipas

*Inconformidad y división en el manejo de

Columnistas / René Martínez Bravo / 2 de mayo de 2023

El día de ayer, en algunos grupos de redes sociales y chat de Whats aap, estuvo circulando una carta o desplegado exigiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

En dicha carta, supuestamente firmada y aceptada por los titulares de unos 13 organismos civiles y cámaras empresariales de Reynosa, protestan y exigen resultados positivos en el tema de la seguridad pública, especialmente en las carreteras se la entidad.

Los reclamos son basados en los hechos de violencia que se han dado en el Valle de San Fernando, y bloqueos del fin de semana en ciudades como Matamoros, San Fernando y Reynosa en sectores rurales.
Los eventos, que por cierto, fueron controlados de manera coordinada y con eficiencia por las fuerzas del orden, fueron usados para lanzar una campaña de desprestigio al nuevo gobierno encabezado por Américo Villarreal, lo que fue muy claro, es que la estrategia fue la de maximizar dichos eventos en redes sociales y grupos de what's aap.

Sin soslayar, que vivimos tiempos difíciles en el rubro de la seguridad pública desde hace unos 15 años en esta región, debemos trabajar en unidad, ciudadanos y gobierno, para poder sacar adelante a nuestra entidad, y no aprovechar hechos desafortunados para atacar, mentir, engañar a la ciudadanía y buscar cambiar la percepción social, al final del día, el Gobierno no resulta perjudicado, es la propia sociedad la dañada.

La mencionada carta, desde su publicación en redes fue muy debatida, dado que varios de los dirigentes de estos organismos y cámaras, han sido muy identificados con los que antes gobernaron este territorio, y además, se notó la intención de usarla para golpetear a la cuarta transformación, ya que ni la entregaron a las autoridades, pero si la hicieron circular para que adversarios como el Senador Cabeza de Vaca la pudiera usar en sus redes como argumento de exigencia.

La realidad, es de que, se ha identificado a Julio Almanza de la Fecanaco, reconocido por su filia Panista y muy cercano al el ex gobernador Cabeza de Vaca, como un firme promotor e impulsor de esta campaña.

Ya, algunos representantes de los organismos mencionados, han expresado su inconformidad por haberlos incluido en este "circo de tres pistas", ya que se dicen engañados y no están de acuerdo en que se politice el tema de la seguridad dado el nivel de importancia que tiene para toda la sociedad.

A continuación, comparto algunas capturas de pantalla que de manera anónima me fueron enviadas, en donde claramente se advierte la división e inconformidad de algunos líderes de cámaras que no están dispuestos a prestarse a dicha farsa.

Exigencia si... Politizar No