Al Momento-

Plan Estatal de Desarrollo tiene cinco cualidades

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 27 de abril de 2023

*AMLO, aliado de los Tamaulipecos

*Carmen Lilia Canturosas y Carlos Peña, con la reelección en la bolsa

Reynosa, Tamaulipas.- El pasado martes 25 de abril, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, en el cual precisó que este ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 31 de marzo, mismo que destacó que tiene 5 cualidades.

Este documento lo fue detallando detenidamente puntualizando como primer punto, que este es un documento plural en el que sintetizan anhelos, visión, propuestas y demandas de la diversidad regional y sociocultural de Tamaulipas; segundo, se estructuran objetivos y metas que determinan instrumentos para concentrarlos y evaluarlos, además de que es interactivo.

En la tercera cualidad, menciona que el PED está alineado al nacional, lo que permite evitar que haya confrontaciones en ambos gobiernos, por lo que confirmó a los ciudadanos que en el presidente de la República se tiene a un aliado para Tamaulipas, y seguir con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Mientras que la cualidad número cuatro trata la doctrina política que tiene este gobierno de transformación junto con la sociedad estarán gestionando el futuro de la entidad teniendo como centro de atención a la ciudadanía y su bienestar; con esto, ofreciendo condiciones para que se pueda vivir en un entorno de paz, justicia social, libertad, seguridad y armonía con la naturaleza.

Por lo tanto, en la quinta cualidad incluye cuatro ejes transversales que se aplica para las políticas públicas:

- Uno: Respeto irrestricto a los derechos humanos
- Dos: Participación ciudadana
- Tres: Desarrollo sostenible
- Cuatro: Combate a la corrupción.

Por otro lado, Carmen Lilia Canturosas y Carlos Peña Ortiz, un par de jóvenes fronterizos que han venido destacando claramente en lo referente a la aprobación de sus gobernados, son varias las casas encuestadoras que así lo afirman, y en repetidas ocasiones.

Y es que no paran de trabajar en beneficio de sus representados, hemos ya narrado en este espacio sobre la gestión y labor que ejercen, la Jefa de la ciudad de Nuevo Laredo, marca un acelerado paso entre sus colaboradores, tiene prisa por reconstruir su ciudad, el daño que Enrique "Robas" Rivas (Enrique "N"), fue demoledor, devastador, sin parangón alguno.

Recuperación de espacios públicos, construcción y reparación de colectores y red de drenaje, pavimentación hidráulica y ampliación de boulevares, modernidad vial, aplicación de la ley y denunciar la corrupción de la administración anterior.

Igual merece mención especial, la sinergia, colaboración y trabajo cordial y en equipo con los gobiernos estatal y federal que encabezan Américo Villarreal Anaya y el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los tres niveles de gobierno están transformando Nuevo Laredo.

El cabildo liderado por Carmen Lilia Canturosas, en trabajo conjunto, acaba de aprobar la modificación y el aumento del presupuesto del Plan de Obra Pública 2023, destinando 42 millones de pesos a la infraestructura vial.

En este sentido, serán 43 millones 975 mil 606 pesos para la compra e instalación de una red de 104 semáforos en distintos puntos de la ciudad. Con todo esto, corre y vuela para la reelección, miente quien diga lo contrario.

Y en Reynosa, Carlos Peña Ortiz "no canta mal las rancheras", lo hemos visto día con día ganándose a pulso la confianza del respetable, dirán misa sus detractores, pero hemos sido testigos, de como le ha invertido a la red de drenaje, una ciudad como ésta, con una red de drenaje tan deteriorada por los más de 50 años de haber sido instalados, pero que es imperativo su reparación y remoción, la verdad, es de valientes atreverse a meterle tanta inversión a lo que no se ve, obras enterradas, que además de no lucirse provoca malestar al ciudadano, es de querer ver avances que a la postre servirán de mucho.

También, recuperación de Barrios, y espacios, y brigadas en colonias, apoyo social y un programa de becas como nunca. Y entre muchas obras más, como las presas "rompe picos", qué evitarán las dañinas inundaciones en los lugares acostumbrados en perjuicio de nuestra población, pavimentación hidráulica y el embellecimiento de algunos sectores con monumentales murales, hechos por artistas Oaxaqueños.

Por hoy es todo.
renovacion44@hotmail.com