Inédita visita del gobernador a albergue de inmigrantes

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 23 de abril de 2023

Durante el último fin de semana, en Reynosa y la región se vivieron momentos intensos, mezcla de política y activismo, pero igual de atención a sectores de gran prioridad para este gobierno, como lo es, el apoyo a la niñez y el tema de los migrantes, que ha hecho crisis en los últimos años, que por tratarse de una administración humanista se vuelve de gran importancia y preocupación.

Así que, desfilaron importantes personalidades y eventos se dieron el fin de semana en la agenda pública tamaulipeca.

En un hecho inédito, característico del perfil humanista de su administración, el gobernador Américo Villarreal Anaya, visitó el albergue Senda de Vida 2, donde dialogó y compartió con migrantes de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Venezuela, Cuba y Ecuador, a quienes ofreció apoyo para su mejor estancia en Tamaulipas, supervisando instalaciones y atención en el refugio, disponiendo servicios de educación, salud, alimentación, seguridad y adelantándoles una “sorpresa” a los menores para la inminente celebración del Día del Niño.

Desde ahí hizo pública la convocatoria de todos los tamaulipecos para la empatía y solidaridad con quienes se encuentra en esa situación, a quienes confió les irá bien y en esa medida, nos irá bien a todos.

También, en el marco del inicio de los programas, "Me Escuchas y Lazos de Amistad", para estrechar el contacto y atender las demandas sociales más sentidas de propia voz de los ciudadanos, encabezados por la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF estatal y la Directora Nacional, Nuria Fernández, se dio el acompañamiento del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, en visita sorpresa al Estado y evento. Los tres, acompañados de otros servidores públicos, recorrieron populoso sector de Ciudad Victoria, para escuchar a cada ciudadano, en el desarrollo de un gobierno humanista, cercano y que atiende necesidades reales. Entusiasta, la doctora María de Villarreal celebró la presencia de los visitantes, dando realce al arranque de estas acciones.

En Reynosa, abrazan a Claudia Sheinbaum

La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió un trato privilegiado de miles de tamaulipecos durante su estancia en Reynosa, donde la algarabía y aprecio manifiestos, confirmaron su condición de liderazgo entre los aspirantes a la candidatura presidencial. Desde su arribo y hasta que se le despidió, cánticos, porras, pancartas, saludos, abrazos, muestras de adhesión, fueron la constante de quienes tuvieron la oportunidad de acompañarle en esta visita. “Que nadie les diga que no pueden cumplir sus sueños, pueden ser abogadas, ingenieras, diputadas, astronautas y presidentas’, compartió durante la conferencia magistral ofrecida, ponderando la necesidad de luchar contra la desigualdad y la violencia.

Hasta la próxima
renovacion44@hotmail.com