Para el cuidado y protección de la Juventud, el gobierno estatal implementa campaña

Columnistas / Rene Fco. Martinez Alzaga / 16 de abril de 2023

Es prioridad del gobierno encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, cuidar y proteger de los vicios a la población infantil y juvenil en nuestro estado.

Por ello, se realizará, mediante un trabajo conjunto de gobierno del estado y federal involucrando a las secretarías de salud, educación, COEPRIS, general de gobierno y seguridad pública, estarán impartiendo la Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones "Si te drogas, te dañas", la cual estará iniciando este 17 de abril en preparatorias públicas y privadas, esta forma parte de la campaña nacional contra el fentanilo "el fentanilo mata".

Esta campaña tiene objetivo inhibir el consumo de sustancias adictivas entre estudiantes de secundaria y nivel medio superior, de escuelas públicas y privadas, los esfuerzos se enfocarán en prevenir el consumo de fentanilo, que es la droga más difícil de detectar, ya que hasta en dulces se les ofrece a los jóvenes.

El fentanilo es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. En Tamaulipas, el objetivo es desarrollar acciones de formación y prevención para evitar el uso de drogas en los 308 mil 350 estudiantes inscritos en mil 314 escuelas.

Se estará entregando una guía didáctica para los 18 mil 700 docentes, la cual cuenta con información y características de sustancias tóxicas, con ella, se busca que los estudiantes reciban diariamente conocimiento, reflexión y sensibilización de más graves consecuencias que se tienen por el consumo de drogas.
Dentro de las asignaturas de Formación Cívica y Ética, Biología y Vida Saludable en secundarias y ciencias para los de bachillerato; los alumnos estarán recibiendo materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para reforzar las sesiones que serán de 10 a 15 minutos.

Esta estrategia se estará implementando en un periodo de tres meses y una semana para secundaria, mientras que para preparatorias tres meses y dos semanas, por lo que se estará reforzando acciones de prevención por lo que Estados Unidos pronto estará anunciando estrategias de acción.

Será una campaña sin precedentes, y estarán cada uno de los funcionarios del ramo mencionado, así como los docentes, muy atentos para que se traduzca el esfuerzo en un éxito total.