Al Momento-

¿Se toca o no se toca el INE? That is the question

Columnistas / René Martínez Bravo / 3 de abril de 2023

Resulta que la Reforma Electoral qué el Presidente Andrés Manuel buscó le aprobaran no lo consiguió en el Congreso por la oposición de "los contras".

Luego insistió con algunas leyes secundarias de la misma reforma, qué ocupaban solo mayoría simple y lo logró, pero "los contras" se lo hicieron de agua al acudir con sus cuates en la SCJN, qué les dieron gusto, y además, gastaron un titipuchal de millones de pesos en organizar una marcha diciendo... "El INE NO SE TOCA", y NO SE TOCÓ.

Ahora resulta, qué en la designación de 4 consejeros electorales qué cubren posiciones de Lorenzo Córdova y otros de sus socios, no les gustó tampoco a "Los Contras" los nuevos consejeros. Mucha chiflados y caprichosos son sin duda.

Y es que mi para donde hacerse, la ley dice, que el Congreso es quien habrá de escoger de una lista de aspirantes a quienes serán los nuevos Consejeros, así lo marca el procedimiento legal.

También dice esta ley, qué de no ponerse de acuerdo sobre los nombramientos entre todas las fracciones parlamentarias del Congreso, deberán escogerse por medio de una tómbola, o sea, la insaculación, se meten todos los nombres de los aspirantes a la tómbola y ¡a darle!....

Los nombres que saquen de la tómbola, por suerte y nada más, de leen y se les asigna la posición, qué por cierto, el presidente de la mesa directiva es del PAN y se llama Santiago Creel. Y el mismo fue tomando los sobres y leyó los nombres de los agraciados.

Bueno, los nombres fueron sacados y leídos por el Panista Santiago Creel, y el procedimiento del qué les habló, fue también aprobado por todas las bancadas de los partidos.

Resulta que no están de acuerdo como quedaron, dizque, porque son afines a MORENA, así es que los señores Contras.... ¿Que creen?.... Quieren impugnar dichos resultados, sin importar que se haya usado un procedimiento de selección aprobado por ellos mismos. Ahora si que el chiste de cuenta solo, y sin duda que "los Contras", están igual que La Gata Flora", ¿ya saben como, o no? jajajajaja...

Tanto foto del twuit como el resto fueron tomadas de la red, le otorgamos el crédito a quien corresponda.