Teodoro Escalón deja Presidencia de Río Bravo

Regidora Luz Marely García en interinato

Editorial / René Martínez Bravo / 6 de marzo de 2023

El Profesor Teodoro Escalón Martínez solicita licencia en el cargo de alcalde en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, dice que sin presión alguna y por así convenir a sus intereses personales deja el puesto que ocupó desde Octubre pasado, evento que sucedió cuando Héctor Joel Villegas González solicitó también licencia para ocupar la titularidad de la Secretaría General de Gobierno, invitado por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Para decir verdad, no se esperaba que el profesor Escalón Martínez se separara de esta posición, en donde sin duda, estaba realizando un buen trabajo, aunque el Profe afirma que el equipo de trabajo que lo acompañó en estos meses, es muy capacitado, comentó, que "puede haber otra persona que se identifique más con el grupo". (cómo que no encajaba con el equipo original del ex presidente Héctor Joel Villegas).

Mientras tanto, luego de la licencia-renuncia del Profe Escalón, el cabildo nombró de manera interina a la regidora Luz Marely García para que cubra la vacante de Presidente Municipal de Río Bravo hasta que el Congreso del Estado escoja a uno de los tres elementos propuestos en terna por el cabildo.

El Cabildo local, durante sesión extraordinaria nombró la terna de candidatos que serían enviados al Congreso Estatal para la elección del nuevo presidente municipal. La terna estuvo conformada por la regidora Laura Adriana Leyva Cazares, la síndico Verónica Salazar y el síndico Joel Yañez.

Nos atrevemos a pensar, que el Síndico Joel Yáñez resultará afortunado con la desición del Congreso local, y es que, es de todos conocido, la gran amistad y confianza que hay entre Joel y el Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González.

En fin, así las cosas, esperemos los acontecimientos que pronto se darán, los diputados del congreso están listos para seleccionar a quien pronto dirija los destinos de los habitantes de Río Bravo. Hasta la próxima

renovacion44@hotmail.com