Un éxito la reunión de Alcaldes Fronterizos y el Gobierno de Tamaulipas

Un ejercicio necesario y provechoso

Editorial / René Martínez Bravo / 14 de noviembre de 2022

Por: René Martínez Bravo

Temas de gran interés se trataron este día en el encuentro efectuado en Reynosa Tamaulipas, y que fue llamado "Plan de Apoyo de la Región Fronteriza, asistieron los diez presidentes municipales que gobiernan esta estratégica área de nuestra entidad.Cada edil, durante su participación, presentó ante el gobernador Américo Villarreal y su gabinete, los proyectos de mayor prioridad y de gran inversión, infraestructura hidráulica, de agua potable y redes de drenaje, desarrollo económico y de beneficio social, y en el sector salud, la construcción de hospitales y rehabilitación del drenaje pluvial y sanitario, especialmente Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que siendo las mayor habitadas, por ello se encuentran en condiciones apremiantes para pronta atención.

Carmen Lilia Canturosas alcaldesa de Nuevo Laredo, hizo saber al gobernador Villarreal Anaya, que ya había tenido contacto con los encargados de la oficina de proyectos del gobierno estatal, y que les había presentado la documentación necesaria, así es que, estarán a la espera de resultados y prestos para colaborar en lo que se requiera, Carmen Lilia Canturosas, ha sido tenaz, firme, constante, y hasta obstinada en todo lo que representa un beneficio a su ciudad y sus habitantes. Carlos Peña Ortiz , alcalde de esta ciudad anfitrión, haciendo gala de buen humor, de manera sencilla, pero clara, habló en su turno, sobre los proyectos pendientes que se tienen para la ciudad, como el anillo periférico, pero también, sobre la problemática en materia hidráulica y otro muy importante, la seguridad pública, aseguró haber ya platicado con el Secretario del ramo, y que en reuniones le ha comentado sobre la necesidad de una mayor cantidad de policías estatales, ya que sólo cuenta con 200 efectivos, cuando en realidad, y tomando en cuenta la cantidad de habitantes, requieren cuando menos 3 mil elementos.

Otro de los temas principales que llevó a la reunión el alcalde Peña Ortiz, fue el de una presa, está empeñado en convertir este proyecto en una realidad, para con ésto, contar en un futuro, con una ciudad libre de inundaciones, esta obra beneficia a unos 70 mil habitantes, vemos que además, este joven político, no le saca la vuelta a la problemática de la ciudad, el drenaje está siendo rehabilitado en varios sectores, y el riesgo de que no se note el trabajo, por ir enterrado, sabe que a la larga, será de gran beneficio colectivo.

Así mismo, el alcalde de Río Bravo, Profr. Teodoro Escalón Martínez, puso en consideración del gobernador y su gabinete, las necesidades más urgentes de su municipio, igual lo hicieron Mario López "La Borrega" de Matamoros, Nataly García Díaz de Díaz Ordaz, el de Valle Hermoso Dr. Alberto Alanis Villarreal y los ediles de la frontera chica, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Cd. Guerrero. Para cerrar, les comento, que contrario a los rumores de algunos "amarra navajas", en referencia a supuesta mala relación o "sentimientos" entre liderazgos fronterizos con el muy fortalecido gobernador Tamaulipeco, son puros chismes de vecindad.

Y es que fueron muy evidentes las señales durante este evento fronterizo, pudimos ver a un Américo fuerte, decidido, pero a la vez, abierto y sensible a la problemática que aqueja a los municipios y a sus alcaldes, la cercanía y confianza es mutua, y por lo visto, así seguirán trabajando, de la mano en beneficio de una sociedad, que ya no quiere que sigan las intrigas, abusos, pleitos y represión como la que se vivió los últimos seis años.