Al Momento-

Si el fallo del Tribunal Electoral da fallo en contra de Américo, habrá consecuencias penales:AMLO

*Hoy en "La Mañanera"

Editorial / René Martínez Bravo / 28 de septiembre de 2022

Durante la última conferencia de prensa, ofrecida por el gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya y su equipo, habló sobre la duda razonable que hay, en cuanto la transparencia y justa resolución de la impugnación presentada por sus adversarios, a pesar de no existir ni el más mínimo elemento real para una sentencia que termine en la anulación de los comicios efectuados el pasado 5 de Junio, además de posibles acciones desde el poder estatal dirigidas a evitar que se respete la voluntad popular.

Desde el poder, se dispararon misiles mediáticos, sobre supuestas relaciones peligrosas y otras actividades ilícitas en contra del candidato morenista y colaboradores, así como de alcaldes y otras figuras políticas que son contrarios a su grupo.

El apoyo desde Palacio Nacional, directamente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Senadores, diputados federales y locales, así como de alcaldes del partido guindo, igual que la dirigencia nacional del mismo, se hacen patentes cada día más. Hoy, como ayer, y otras ocasiones, el presidente Andrés Manuel, desde "La Mañanera", ha señalado que no permitirá más abusos ni que se tuerza la voluntad popular.

De este tamaño "el espaldarazo" el día de hoy desde Palacio, y en apoyo al Gobernador electo Américo Villarreal, que casi sonó a un ultimátum. El presidente advierte que si el Tribunal Electoral da fallo en contra de Américo Villarreal no se quedará callado y se procederá penalmente contra los funcionarios que están permitiendo el fraude electoral.

“Si se comete una injusticia no se va a resolver nada, al contrario, se van agravar las cosas, y *le va a ir mal al que actúe de manera injusta, ya no son los tiempos de antes, ojalá y sirva este llamado, no se pueden fabricar delitos, esto aplica por parejo. Ya no es el tiempo de antes en que desde el Estado se inventaban delitos, hechos…Nosotros, mi caso, ojalá y se comprenda, para que no exijan que me quede callado, yo que padecí, que padecimos tantos fraudes, imaginen ya estando de presidente me voy a quedar callado si hubiera un fraude, claro que no, y estoy aquí para hacer valer la democracia, para hacer valer la Constitución que establece que la democracia emana del pueblo y se constituye para beneficio del pueblo. Esa es la esencia…Aparte…se habla de que hay un municipio que se llama Hidalgo en Tamaulipas y hay una organización que se le acusa de estar en relaciones ilícitas entonces esa organización apoyó la campaña del Dr. Américo, yo he ganado ahí y ganó el PAN, y el PRI…les estoy hablando de ese municipio y tres más…pero qué pasó en los otros municipios, ¿o esta organización domina todo Tamaulipas? Américo es una gente decente, pero si tienen pruebas que las presenten…”Así los tiempos y las cosas en el ambiente político nacional, especialmente en Tamaulipas. Hoy será el día de la verdad, a las 5 de la tarde.