Unir a MORENA y luego a Tamaulipas

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 28 de abril de 2022

Tendencias

Oscar Contreras

La buena intención del doctor Américo Villarreal Anaya de integrar a Tamaulipas es muy positiva, pero antes lo que debe hacer es unir a MORENA, para que sus militantes, legisladores y presidentes municipales no se dividan y conviertan en un obstáculo para su candidatura.

Y es que el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, estando en San Carlos habló sobre la integración de Tamaulipas y su mensaje entusiasmó a los asistentes como cuando dijo:

“Es tiempo que de todos estemos unidos como tamaulipecos, los malos gobiernos dividieron al estado, nos fragmentaron para hacernos menos y a veces, hablábamos de nuestra región como una forma aislada.

¡No!, somos tamaulipecas y tamaulipecos, desde Nuevo Laredo hasta Tampico y desde Tula hasta San Carlos y vamos a tener ese orgullo para salir adelante”.

Este evento destaca porque el candidato de MORENA quiere que los tamaulipecos se integren y no se sientan excluidos por lo que expresó: “es tiempo de que todos estemos unidos como tamaulipecos.”

De esta manera, Américo Villarreal señaló que el cambio es posible, no sólo en el dicho, sino en los hechos y pidió a todos los asistentes que este 5 de junio salgan a votar masivamente, porque está demostrado que desde el 2018 el cambio es posible.

Los buenos deseos de integración del doctor son contradictorios con lo que sucede en MORENA, ya que por la falta de un liderazgo que sea reconocido y respetado por todos sus integrantes los enfrentamientos entre los morenistas son frecuentes y esto al candidato lo puede llevar a la derrota.

Lo sucedido entre los alcaldes Lalo Gattas y Adrián Oseguera es una muestra de ello y sus diferencias se dieron por un audio que fue editado para perjudicar al candidato morenista y el alcalde victorense en lugar de tratarlo de manera privada con el alcalde maderense lo hizo público y esto, en lugar de unirlos e integrarlos a una sola fuerza, los aleja y fracturan a MORENA.

Y no sabemos sí el doctor Villarreal Anaya o alguien de MORENA ya habló con ambos presidentes municipales, para evitar que sigan con el tema y busque unirlos, aunque sea hasta el día de la elección.

De igual manera, los cuestionamientos hechos por el PRD a Carmenlilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo, por recibir de sus síndicos un reloj de regalo, cuyo costo supera los 600 mil pesos, lo cual pone en duda la austeridad que tanto se pregona en MORENA y pone en evidencia que los morenistas son más de lo mismo y no existe tal transformación.

Por esto, si el doctor Américo Villarreal, quiere integrar al estado y a sus regiones, lo primero que debe hacer es integrar a MORENA, para después pensar en unir a los tamaulipecos, porque de otra manera no hará ni una cosa ni la otra y esto se quedará sólo en una buena intención. Ni más ni menos.

Para finalizar, un chilango de nombre Manuel “Meme” Garza González asegura que Tamaulipas necesita un gobernador como el doctor Américo Villarreal Anaya, porque comenta que es el único de los candidatos que ha presentado propuestas concretas para el desarrollo del estado.

Sin embargo, desde Reynosa nos informan que este sujeto tiene más de 40 años fuera del estado y ahora resulta que salió muy conocedor de lo que necesita Tamaulipas y dice que Américo:

“Será un gobernador que va a representar y a encabezar una transformación “equilibrada”, fundamental para lograr el desarrollo económico que genere empleo y tranquilidad familiar”.

Nos queda claro que este chilango busca aprovechar el momento y aunque ni en su casa lo conocen, asegura que “toda mi vida he estado muy pegado y muy en contacto con las regiones del estado, por eso hablo de lo que está realizando el doctor, quien trae un proyecto para el desarrollo de las distintas regiones del estado”.

¡Cuidado! Es un chilango que busca adormilar con su rollo al que se deje, pero sí lo ve por ahí, sáquele la vuelta, porque lo puede engañar con sus cuentos chinos…

De salida. Las cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca siguen congeladas y todo porque el titular de la Unidad de Inteligencia

Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, asegura que el gobierno federal sufre todos los días y con mucha frecuencia las acciones de jueces y magistrados.

Por ello, el titular de la UIF, dijo que el gobernador tamaulipeco sigue en la lista de personas bloqueadas y señaló:

“Él no puede abrir una cuenta bancaria en este momento. Las que tiene, que es una cuenta de 2 millones de pesos, no es un problema de gasto, ni de dinero para él, sí ordenó un tribunal que se desbloquearan esas cuentas, pero él sigue en la lista de personas bloqueadas y todos los que están en la lista”.

¿Qué tal, ¿eh? He aquí la transformación del país… que consiste en incumplir las órdenes judiciales. Ni más ni menos.