Al Momento-

Refrenda Congreso su compromiso con la educación en Tamaulipas

Se requiere de la suma de esfuerzos para elevar la calidad educativa

Victoria / Redacción / Febrero 23, 2018

Cd. Victoria, Tamaulipas.-“El Poder Legislativo, reitera su compromiso de apoyar, en el ámbito de su competencia, los programas y proyectos encaminados a elevar la calidad educativa en Tamaulipas”, manifestó el Diputado Glafiro Salinas  Mendiola, al sostener una reunión con el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

Resaltó que durante este encuentro, abordaron temas de gran impacto para mejorar la educación en la entidad, como cerciorarse del buen funcionamiento de las instituciones privadas de nivel superior, así como trabajar de la mano, a fin de ofrecer a los estudiantes una verdadera calidad en las escuelas públicas.

Salinas Mendiola, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la importancia de esta visita a la Secretaría de Educación, ya que pudo escuchar de viva voz del titular, los planes y acciones que pretenden ejecutar para alcanzar un mejor nivel educativo en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

“En la Secretaría de Educación, tienen bien definido el escenario de lo que quieren hacer, tocamos muchos temas que podrían derivar en Iniciativas, pero será precisamente a través de la Comisión de Educación, donde se planteen estos proyectos, con el propósito de trabajar de manera conjunta y ver que modificaciones se necesitan para mejorar todos los programas educativos”, señaló.

El Diputado, mencionó que dentro de su trabajo, figura el haber sido catedrático universitario, por lo que conoce las necesidades para alcanzar un sistema educativo moderno y eficiente, además, resaltó que los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, siempre han apoyado las acciones y propuestas que sean en bien de la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Secretario Héctor Escobar, agradeció este acercamiento, el cual calificó como productivo, ya que se requiere de la participación de la sociedad y los diferentes órdenes de Gobierno, así como del Congreso Local, para llevar a buen puerto las estrategias educativas.

Añadió que uno de los temas a los que están dando seguimiento, son las universidades privadas en el Estado, el cual es parte de su agenda y habrá de compartir, de ser necesario, con los demás Diputados locales.