EEUU pide audiencia privada para extradición del ex gobernador de Tamaulipas

Eugenio Javier Hernández Flores está acusado de: asociación delictuosa para cometer lavado de dinero; asociación delictuosa para cometer fraude bancario; y operar un negocio de envío de dinero sin tener licencia para ello.

Victoria / Redacción / Octubre 19, 2017

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Debido a que las autoridades estadounidenses solicitaron secrecía en relación a la nota diplomática que contiene los detalles de las acusaciones contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, se declaró privada la audiencia inicial con procedimiento de extradición.

A las 10:30 horas, el Juez de Distrito, Raymundo Serrano Nolasco, pidió a los presentes abandonar la sala número 1 del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria.

Previamente los dos defensores públicos habían protestado como representantes del ex gobernador, debido a que sus defensores particulares no llegaron, según Hernández Flores, porque su vuelo seguía sin poder aterrizar en el aeropuerto "Pedro José Méndez".

Cuando era aún pública la audiencia, un Ministerio Público de la PGR informó que el plazo de 60 días naturales que tiene Estados Unidos para reclamar en extradición al ex gobernador, empezó a correr el martes 17 de octubre.

Y es que a las 23:55 horas de este martes, en que cumplió años, le alcanzó a ser cumplimentada a Hernández la orden de detención con fines de extradición.

A las 00:15 horas de este miércoles, el Juez de Distrito Raymundo Serrano Nolasco fue notificado de que en reclusión le fue cumplimentada la orden al ex gobernador.

En  Estados Unidos, Eugenio Javier Hernández Flores está acusado de tres delitos: asociación delictuosa para cometer lavado de dinero; asociación delictuosa para cometer fraude bancario; y operar un negocio de envío de dinero sin tener licencia para ello.